Inicio » Empresa » Mitos sobre el dinero

Mitos sobre el dinero

Resumen Master Class: Mitos sobre el dinero

Resumen Master Class de Raimon Samsó con título “Mitos sobre el dinero” en el canal de YouTube Máster de emprendedores.

Mitos sobre el dinero

1.- No es posible ganarse la vida con lo que te hace disfrutar

Aquí empieza la ruina de las personas. Cuando piensas así, estas cavando tu propia ruina. A las personas que les va bien, ganan más, son los que verdaderamente disfrutan con lo que hacen. La pasión es un factor clave para el éxito. A mayor pasión, mayor éxito. La pasión es más importante que el dinero.

La crisis, principalmente, no es económica, es de valores, no ser lo suficientemente valiente para poner corazón y cuerpo en aquello que se ama. Si tienes una idea loca que amas con todas tus fuerzas, no siendo el dinero el factor principal, lo peor que puede pasar es que no funcione, no te vas a morir, no te van a asesinar. Simplemente te vas a caer y te volverás a levantar. Solo es posible ganarse la vida con aquello que te gusta.

2.- La jubilación la decide el Estado

Una persona tiene que decidir: cuándo, cuánto, dónde, cómo, por qué trabaja. El horario no esta ligado con aquello que se ama. Si generas ingresos de caja podrás jubilarte cuando quieras.

3.- Si tengo un buen trabajo viviré como una persona rica

Una nómina es un techo, nunca libertad financiera por muy buena que sea la nómina porque siempre tendrás que rendir cuentas a un superior. Cualquier empleo siempre tiene limitaciones.

¿Cómo se rompe ese techo? Trabajando por tu cuenta harás que todo dependa de ti. La pasión por tener un jefe, nómina y horario es el primer paso para no ser rico.

4.- Un título es garantía de éxito

Los títulos, diplomas, máster o idiomas no importan, siempre habrá alguien que tiene los mismos o más. Hoy no marcan la diferencia. Antes, escribir un libro marcaba la diferencia. Hoy, ni siquiera eso es relevante. Cualquiera escribe y publica un libro.

Hoy solo importa aquello que marca la diferencia. Es importante formarse, leer, escribir, pero no podemos pensar que eso nos va a dar el éxito. Los clientes no piden diplomas, ni títulos, solo piden resultados y resolver problemas.

5.- Hay que tener dinero para hacer dinero

Nunca antes a lo largo de la historia tanta gente joven se había hecho rica empezando desde 0. Un hecho imposible antes del siglo XX era ver a un joven de 18 años millonario. Para hacer dinero ya no se necesita principalmente dinero, necesitas una idea, talento, resolver problemas. El dinero no puede convertirse nunca en una excusa, posicionándolo habitualmente como un límite.

6.- Si yo no tengo dinero es porque alguien lo tiene

En el mundo de los negocios si uno gana y otro pierde, al final pierden los dos. Cuando se negocia, nunca olvides preguntarte cuanto gana el otro contigo.

7.- La riqueza no da la felicidad

Esta comprobado que la felicidad da éxito en todos los campos: salud, personal y profesional, potenciando tu productividad. Para ser feliz no tiene porque pasar nada. Imaginando y recordando un recuerdo feliz se puede cambiar la perspectiva de las cosas.

8.- No hay dinero, todo está muy mal

Dinero siempre hay, ahora más que nunca. Tan solo hay que observar para saber donde se esconde. Cuando una persona comienza a emprender, existe un montón de gente que te ayudará, aunque no te des cuenta.

Si tienes dinero y no sabes que hacer, no lo digas muy alto porque rápidamente aparecerán oportunistas con ganas de quitártelo de las manos.

9.- Es más difícil que un rico entre en el cielo que un camello pase por el ojo de una aguja

Mal entendido se puede entender que se debe ser pobre para ser feliz y honesto.

10.- Los ricos son malos, egoístas, insolidarios y deshonestos

Por ser rico no tienes porque ser naturalmente malo, egoísta, insolidario y deshonesto porque hay pobres que también lo son, como sucede en la cárcel.

Hay que aprender a desaprender

Summary
Mitos sobre el dinero
Article Name
Mitos sobre el dinero
Description
Resumen Master Class de Raimon Samsó con título "Mitos sobre el dinero" en el canal de YouTube Máster de emprendedores
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *