Inicio » Desarrollo personal » La pareja como espejo

La pareja como espejo

Resumen Master Class: La pareja como espejo

Resumen Master Class de Covadonga Pérez-Lozana con título “La pareja como espejo” en el canal de YouTube Covadonga Pérez-Lozana.

La pareja como espejo

Tarde o temprano llegamos a la conclusión de que nadie va a venir a hacerte feliz. Si una pareja no esta para hacernos feliz, ¿cuál es el propósito de una relación de pareja? ¿Para qué voy a estar en pareja?

El propósito de la relación de pareja no es hacernos felices, sino hacernos conscientes. El objetivo de una relación de pareja es sanar, hacernos crecer.

Hay una parte de nosotros mismos que desconocemos, el inconsciente, representando el 93% de nuestras personalidad (el 7% es el consciente). De alguna manera, el inconsciente determina y define nuestra vida.

Una relación de pareja representa el espejo de todas nuestras creencias inconscientes. Si inconscientemente creo que no sirvo o no valgo, se me va a manifestar una pareja que me corrobore mis inseguridades.

Una relación de pareja también muestra nuestras necesidades inconscientes para crecer. Si eres una persona tímida, es muy probable que te sientas atraída por una persona extrovertida, espontánea, para romper la barrera de la timidez y crecer como persona.

La relación de pareja perfecta es aquella que asegura el crecimiento. No hay que temer a desvincularse de una relación de pareja cuando el crecimiento ya se ha producido, pudiendo desaparecer esa persona sin que provoque ningún tipo de conflicto, no entendiéndolo como un fracaso.

Siempre hay un aprendizaje bilateral en las relaciones de pareja. Es un espejo, pero no entendiéndolo como uno a uno tipo tu eres alto y yo soy bajo. Es un espejo de nuestras creencias inconscientes, nuestras necesidades para crecer, nuestras sombras (partes oscuras no sanadas fuera).

Las relaciones de pareja no hay que tomárselas al estilo “para toda la vida“, “nos va a hacer felices“. Tampoco hay que entender las relaciones de pareja como una posesión. El que quiere poseer es el ego.

Las relaciones de pareja hay que verlas como una oportunidad de aprendizaje, compartir, crecimiento para sanar, hacernos conscientes, disminuir nuestra inconsciencia, materializar nuestras ideas sobre nosotros mismos. El amor de pareja no puede ser la salvación, un ingrediente fundamental para la felicidad, una necesidad social para ser aceptados.

Summary
La pareja como espejo
Article Name
La pareja como espejo
Description
Resumen Master Class de Covadonga Pérez-Lozana con título "La pareja como espejo" en el canal de YouTube Covadonga Pérez-Lozana
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *