Inicio » Marketing » 11 Trucos psicológicos de los restaurantes

11 Trucos psicológicos de los restaurantes

Resumen Master Class: 11 Trucos psicológicos de los restaurantes

Resumen Master Class de Tito Gálvez con título “11 Trucos psicológicos de los restaurantes” en el canal de YouTube The Starters.

Aumenta las ventas de un restaurante

El secreto neuropsicológico para aumentar las ventas de un restaurante reside en el Menú. Un buen Menú representa el éxito o el fracaso de cualquier negocio hostelero.

Consejo 1.- No utilizar signos monetarios en el Menú

No utilices o pongas los signos monetarios en el Menú (euro, dólar, pesos…), tan solo pon la definición del producto y el número. Cuando un cliente visualiza un signo monetario, inconscientemente, esta recordando que debe gastar dinero, elemento negativo para motivar la venta.

Consejo 2.- Los precios que terminan en .95 en vez de .99 son más efectivos, se aprecian más amigables

Psicológicamente esta demostrado que los precios que terminan en .95 son más atractivos. Existen estudios donde se estable que las cifras terminadas en 9, especialmente el 9,99, tienden a reflejar valor pero no calidad.

Consejo 3.- Lenguaje extremadamente descriptivo

Los platos descriptivos son mucho más llamativos y populares para los clientes. Si no quieres utilizar esta técnica con todos los platos, si interesa utilizarla con aquellos platos que se deseen vender más, los que tienen más margen de ganancia. Una descripción interesante revaloriza el precio del plato.

Se recomienda que la descripción vaya acompañada de una fotografía del plato. El ser humano es visual por naturaleza.

El nombre de la marca en la descripción del menú también ayuda a las ventas, por lo que cadenas de restaurantes como T.G.I. Frida´S usan salsa de Jack Daniel´s o jugo de naranja de Minute Maid en sus menús. Mientras más adjetivos, mejor.

Consejo 4.- Utiliza nombres de familiares

Un ejemplo puede ser: las galletas caseras de la abuela o la famosa ensalada de papa de la tía Margarita. Estas expresiones generan nostalgia, produciendo un mayor interés hacia el producto.

Consejo 5.- Utiliza términos de comida étnica para hacer que la comida parezca más auténtica

Dependiendo del tipo de restaurante, es importante utilizar términos étnicos, culturales, llamando la atención de la curiosidad.

Consejo 6.- Visualmente subraya algunas cosas

Visualmente, romper el bloque o monotonía de la carta (utilizar negrita, otro tipo de letra, fotografías) provoca un toque de atención.

Consejo 7.- Utiliza los platos más costosos para atraerlos a los más baratos

Los restaurantes utilizan los platos más costosos a modo de trampa, generar una falsa percepción, para hacer que el resto de la carta se vea como una ganga.

Consejo 8.- Ofrece comida en dos tamaños de porción

También conocida como bracketing. El cliente, por un lado, desconoce como de pequeña es la opción más pequeña, al mismo tiempo, que considera que la mejor opción es la que cuesta menos, pidiendo la porción más pequeña.

El cliente desconoce que la opción grande tenía como único objetivo vender la porción más pequeña.

Consejo 9.- Analiza los patrones de lectura

¿Cómo leen los clientes las cartas de los menús? Un estudio revela que los clientes suelen solicitar el primer plato que les llama más la atención.

Coloca el producto que más quieras vender en la esquina superior derecha del menú. Los clientes recuerdan los artículos que están al principio de la lista más fácil.

Consejo 10.- Limita la elección

El número óptimo de artículos por categoría son 6 en comida rápida y 7-10 productos en restaurantes tradicionales.

Consejo 11.- Impón un ánimo para gastar

Poner música clásica, jazz u oriental anima inconscientemente a los consumidores a gastar más. Colocar aromas en salas de espera, barras, ayuda a animar la espera, la experiencia sensorial.

Summary
11 Trucos psicológicos de los restaurantes
Article Name
11 Trucos psicológicos de los restaurantes
Description
Resumen Master Class de Tito Gálvez con título "11 Trucos psicológicos de los restaurantes" en el canal de YouTube The Starters
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *