Inicio » Empresa » Los sorprendentes hábitos de las personas originales

Los sorprendentes hábitos de las personas originales

Resumen Master Class: Los sorprendentes hábitos de las personas originales

Resumen Master Class de Adam Grant con título “Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales” (The surprising habits of original thinkers) en el canal de YouTube TED.

¿Qué es una persona original?

Una persona original es inconformista, no solo tienen nuevos ideas, las definen. Son personas que destacan y comunican, impulsan la creatividad y el cambio en el mundo, deseando apostar por algo.

¿Cómo reconocer a una persona original? La originalidad tarda en despegar del suelo. Las personas que esperan hasta el último minuto, están tan ocupados perdiendo el tiempo que no tienen ninguna idea nueva. Por otro lado, las personas que compiten, están en tal frenesí de ansiedad que carecen de pensamientos originales.

Hay una zona de acción donde los originales parecen vivir. Tal vez tengan malos hábitos de trabajo. Tal vez la procrastinación no genera creatividad. Lo cierto es que son un 16% más creativos.

Si uno juega antes de iniciar una tarea, no hay impulso de la creatividad. Solo al saber que vas a trabajar en este problema, empiezas a procrastinar. Procrastinar ofrece tiempo para considerar las ideas divergentes, pensar en formas no lineales para hacer saltos inesperados.

Procrastinar es un vicio si está vinculado a la productividad, pero puede ser una virtud para la creatividad. Lo que se ve en muchos grandes originales es que son rápidos para empezar, pero lentos para terminar.

Es mucho más fácil mejorar sobre la idea de otra persona que crear algo nuevo desde cero. Para ser original no hay que ser el primero. Solo hay que ser diferente y mejor.

Otro elemento de las personas originales es que están llenos de dudas. Muchas personas originales parecen confiadas, pero entre bastidores sienten el mismo temor y duda que el resto. Simplemente lo manejan de forma diferente.

Existen dos tipos diferentes de duda:

  1. Duda de uno mismo. Este tipo de duda es paralizante, te lleva al bloqueo.
  2. Duda de la idea. Este tipo de duda es energizante. Motiva a probar, experimentar, perfeccionar.

Si la originalidad es la sencillez, es recomendable tener claro que los primeros borradores de una idea son siempre una basura. Cuando se duda, no se debe abandonar.

Las personas originales también sienten miedo. Tienen miedo a fracasar, pero mayor es el miedo a no intentarlo. Saben que pueden fallar al iniciar un negocio, saben que en el largo plazo, nuestros mayores pesares no son las acciones, sino las inacciones. Lo que deseamos poder hacer de nuevo son las oportunidades no realizadas.

En contra de lo que pueda parecer, nadie te juzgara por las malas ideas. Habitualmente, en cualquier empresa, el 85% de los trabajadores prefieren guardar silencio en lugar de hablar porque tienen miedo a situaciones embarazosas, a parecer estúpidos.

Las personas originales tienen muchas malas ideas, de hecho, son lo que más fallan porque son los que más intentos hacen.

Rapidez al empezar, lentitud par terminar, aumenta la creatividad

Summary
Los sorprendentes hábitos de las personas originales
Article Name
Los sorprendentes hábitos de las personas originales
Description
Resumen Master Class de Adam Grant con título "Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales" (The surprising habits of original thinkers) en el canal de YouTube TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *