Inicio » Motivación » La psicología de la automotivación

La psicología de la automotivación

Resumen Master Class: La psicología de la automotivación

Resumen Master Class de Scott Geller con título “La psicología de la automotivación” (The psychology of self-motivation) en el canal de YouTube TEDxTalks.

Cuando percibes la elección, se percibe la motivación

Cuando se piensa en una frontera viene a la mente reglas, regulaciones y restricciones, siendo los padres, maestros y supervisores los responsables de esos límites.

¿Cómo podemos inspirar a la gente y a nosotros mismos para ser automotivados? Se llama empoderamiento. Haz las siguientes 3 preguntes, si respondes sí a las 3, eres capaz de sentir el poder de la automotivación:

  1. ¿Puedo hacerlo? Albert Bandura lo llama autoeficacia. ¿Crees que puedes hacerlo? ¿Tienes el tiempo, conocimiento y formación para hacer lo se esta pidiendo que hagas? Es una pregunta de entrenamiento.
  2. ¿Funcionará? Albert Bandura dice que la respuesta de eficacia conduce al comportamiento al resultado final. Es una pregunta de educación.
  3. ¿Merece la pena? Es una pregunta de motivación.

Si tu respuesta es SI a las 3 preguntas, te sientes competente. Uno se siente competente en hacer el trabajo que vale la pena. Cuando consideras que haces un trabajo que merece la pena, tienes mayores posibilidades de estar automotivado.

¿Cómo se estimula a la gente a sentirse competente? Así es como se le da a las personas reconocimiento. Hacer que la persona sienta la posibilidad de que cuenta con un sentido de elección en lo que esta haciendo, hace que se sienta más automotivada.

Si eres controlado por las consecuencias, pueden pasar dos cosas:

  1. Cuando te sientes trabajando por una consecuencia agradable, te sientes bien, trabajas para conseguir algo.
  2. Cuando te sientes trabajando para evitar una consecuencia adversa, te sientes controlado. También conocido como refuerzo negativo.

¿Cómo poder convertir a las personas en buscadores de éxito, en lugar de evasores del fracaso? Todo depende de la percepción. Es la forma de comunicarse con los demás y cómo se comunica a sí mismo. Cuando percibes la elección, se percibe la motivación.

Las personas que perciben un sentido de relación, un sentido de conexión con otras personas, se sienten motivadas y son más felices. Siempre podemos aprender unos de otros. Tenemos que tener la humildad para aceptar la retroalimentación y el valor para hablar.

Summary
La psicología de la automotivación
Article Name
La psicología de la automotivación
Description
Resumen Master Class de Scott Geller con título "La psicología de la automotivación" (The psychology of self-motivation) en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *