Inicio » Empresa » Las ideas duran poco

Las ideas duran poco

Resumen Master Class: Las ideas duran poco

Resumen Master Class de Elena Alfaro con título “Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas” en el canal de YouTube TEDxTalks.

Las ideas duran poco y debemos de hacer algo con ellas” Ramón y Cajal

Cuando tenemos una idea se produce un momento de energía vital importantísima que es la que ayuda o genera el primer empuje para que la idea comience a rodar.

Nunca se puede desechar una idea porque parezca sencilla o poco original. La mayoría de ideas aprovechables son de una obviedad que sonroja. Cuando una idea no es original y la conoce un colectivo, el hecho de que no este puesta en marcha no nos tiene que hacer pensar que es imposible.

Un ejemplo puede ser los libros de texto del sistema educativo. Lleva tanto tiempo instalado un modelo ineficiente que ya nadie se pregunta porque tenemos este modelo, dedicando los esfuerzo a aliviar los problemas que vayan surgiendo.

Muchas veces, los problemas se mantienen porque solo nos enfocamos en un único punto, cuando quizás las soluciones se encuentran al cambiar el punto de vista.

Otra errónea interpretación suele producirse con la reutilización, tomándola como solución B cuando todas las demás ideas han fracasado, aquellas que verdaderamente queremos llevar a cabo.

Muchas veces se piensa que para poder iniciar una ideas se necesita conocimientos especiales, infraestructuras enormes o grandes cantidades de capital, cuando verdaderamente, en la mayoría de los casos, basta con una conexión a internet, acceso a redes sociales, una masa crítica de amigos o familiares motivadores y un poco de cara dura para echarse hacia delante y vender tu idea a alguien que no conoces de nada.

¿Dónde reside el punto en el que una persona decide realizar o no realizar su idea? En las emociones. Hay un momento en el que algo nos conmueve, nos emociona y nos hace dar el paso.

Las decisiones que tomamos basándonos únicamente en la razón, sin tener en cuenta las emociones, tienen alta posibilidades de ser erróneas. La razón es el piloto, la emoción el combustible.

Si algo no funciona bien, por qué no lo cambiamos. Cuando te dejas arrastrar por la gasolina de la emoción, te pones en marcha rápidamente. Si decides dejarlo pasar, esperar a mañana para empezar a funcionar, seguramente nunca comiences. El combustible se va gastando a cada minuto que no pones en marcha una idea.

Summary
Las ideas duran poco
Article Name
Las ideas duran poco
Description
Resumen Master Class de Elena Alfaro con título "Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *