Inicio » Liderazgo » El arte de la persuasión

El arte de la persuasión

Resumen Master Class: El arte de la persuasión

Resumen Master Class de Jim Rohn con título “El arte de la persuasión“.

Pasión, emoción, creencias, convicciones, si aprendes a articularlas bien, dejarlas fluir desde tu propio interior, genera el arte de la persuasión.

Hay una gran diferencia entre presentación y persuasión. Con la persuasión se ven resultados, con la presentación no. Si las cosas cambian, la gente decide, comienzan a actuar, haciendo algo con tu presentación, entonces, solo entonces, comienzas a descubrir el arte de la persuasión.

Para ser un buen persuasor es necesario ser un buen orador. Traduce toda la información que manejas a relatos, por muy técnicos que puedan ser.

Si utilizas cifras exactas, abres el regalo de golpe, obviando el poder de seducción que logra el envoltorio. Si solo te centras en los números y las cifras, tu capacidad de seducción será muy limitado. Aprende a centrar tu discurso en personas. Aprende a reflexionar sobre todo lo que sucede. A quién vistes, conociste, con quién hablaste. Por qué se dice lo que se dice de ti, en qué se basan.

El pasado es una gran fuente de ingresos porque ayuda a invertir la experiencia en el futuro no cometiendo los errores ya cometidos. Estudiar tu propia historia permite encontrar posibles soluciones a problemas sin gran esfuerzo. Despierta tu pasado para lograr el máximo rendimiento de tu futuro.

Narra historias con hechos precisos, tratando con la verdad. La precisión es imprescindible en el arte de persuadir. La falta de precisión reduce la capacidad de credibilidad. El público permite y perdona los errores no intencionados, pero no lo inaceptable, la exageración.

La exageración surge por la falta de motivación para compensar con números lo que le falta en carácter y confianza propia. Es mejor ser modesto a presentarse con una declaración exagerada. Si la verdad no es suficiente para motivar, tienes que fortalecerte antes de presentarla. Si no eres fiel a los hechos, nunca sabes quien y donde puede presentarse alguien que puede dejarte con el culo al aire.

La verdad es liberadora. Si no tienes dinero, dígaselo. No te engañes. La persuasión sin disciplina lleva a la decepción. Antes de enfrentarse a un problema, por muy negativo que sea, se debe ser lo más verídico posible con los hechos antes de buscar posibles soluciones.

Si no se te ocurren grandes ideas, utiliza el lenguaje de otro de forma prestada a modo de citas para ganar relevancia el discurso. La vida es corta, se corto, preciso y conciso con tus palabras. Se directo y di las cosas tal y como son.

Parte del arte de la persuasión es el desafío, descubre hasta donde puedes llegar. El límite es una limitación mental. La vida es desafío, insistencia, empuje. Aceptar todo lo que venga y convertirlo en lo que se desea. La lucha por alcanzar los grandes ideales te convierten en alguien excepcional.

La pasión por la excelencia requiere de emoción para alcanzar la motivación, el espíritu. El conocimiento por si solo no es suficiente. Necesita mezclarse con actitudes y emociones para lograr el combinado perfecto, siendo imprescindible educar las emociones, manejarlas de manera inteligente.

Logrado el impulso se requiere mantener una buena dirección para alcanzar el arte de la persuasión, convertirse en referente. Basa el 20% de lo que sabes en el 20% de lo que sientes.

Aprende a entrenar espíritu y mente

Summary
El arte de la persuasión
Article Name
El arte de la persuasión
Description
Resumen Master Class de Jim Rohn con título "El arte de la persuasión"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *