Inicio » Desarrollo personal » ¿Cómo controlar los celos?

¿Cómo controlar los celos?

Resumen Master Class: ¿Cómo controlar los celos?

Resumen Master Class de Mario Guerra con título “¿Cómo controlar los celos?” en el canal de YouTube Canal TVC.

Los celos son un factor importante en las relaciones de pareja, ocasionando, en casos extremos, la ruptura de la pareja. Los celos están fundamentados en un juicio interior, sintiendo que no eres tan buena persona como la otra persona cree, existiendo la posibilidad de que aparezca otra persona que llame más la atención, haciendo que rápidamente se de cuenta que no eres tan buena persona y vaya a abandonarte.

En los celos existe una amenaza, miedo a la pérdida o ser sustituido por otra persona. Los celos, cuando son patológicos pueden ser producidos por cualquier persona. El celoso busca la confirmación, confirmar sus teorías, sospecha y pensamientos hacia la otra persona. El celoso interpreta la información de manera distorsionada, haciendo que cada señal sea un indicador de que algo esta ocurriendo.

¿Cómo controlar los celos? Es importante hablarlo abiertamente con la pareja. No guardárselo para sí como un secreto inconfesable. El error más común cuando existen celos en una pareja es defenderse. A veces los celos pueden ser fundados. No porque los temas van o no van a suceder.

Es importante, cuando los celos comienzan a aparecer en una relación de pareja, establecer fronteras y límites, medios – lazos de comunicación, ofrecer seguridad. Si la pareja se vuelve muy persecutora, la otra parte tiene el derecho a decidir si quiere seguir viviendo así.

El celoso patológico va a estar celoso de cualquier acción y actividad que haga su pareja. Aunque la pareja le llame, comente donde esta, siempre altera la realidad para buscar mensajes ocultos y actitudes sospechosas.

El celoso sufre mucho por sus pensamientos porque los considera reales, no poniéndolos en ningún momento en duda. Si eres celoso, deberías de otorgar un margen de duda a tus certezas. ¿Estas seguro que sucede lo que estas pensando? Aprende a desconectar y no escuchar las voces interiores que te empujan a descubrir una aventura en cada momento.

Si a pesar de hablarlo con tu pareja, buscar ayuda, establecer mecanismos para reforzar la confianza, los celos aún persiste, es recomendable plantearse si merece la pena continuar con la relación de pareja.

Summary
¿Cómo controlar los celos?
Article Name
¿Cómo controlar los celos?
Description
Resumen Master Class de Mario Guerra con título "¿Cómo controlar los celos?" en el canal de YouTube Canal TVC
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *