Inicio » Desarrollo personal » Celosómetro, mide que tan celoso eres

Celosómetro, mide que tan celoso eres

Resumen Master Class: Celosómetro, mide que tan celoso eres

Resumen Master Class de Elsy Reyes con título “Celosómetro, mide qué tan celoso eres” en el canal de YouTube Salud180: Tu estilo de vida saludable.

¿Eres celoso?

¿Sientes la intensidad que avisa de un posible peligro inminente acechando a tu pareja? Desde niños aprendimos que somos únicos e insustituibles. Por ello, cualquier persona que pueda sustituirnos puede generar muchísimo dolor. Existen dos tipos de celos:

  • Celos naturales
  • Celos patológicos

Celos grado 1.- Bajo cero

Justifica ausencias, periodos largos de abandono temporal, recepción de mensajes extraños, visualización de fotos acompañados del sexo opuesto en situaciones cariñosas.

Te has dado cuenta de algunas pruebas pero decides no tenerlas en cuenta. Te ha puesto los cuernos, pero has decidido perdonar. Te esfuerzas por negar la realidad, seguir viviendo en tu zona de confort, aunque sea una mentira, porque necesitas protección y seguridad.

Puede que hayas vivido en un entorno donde la infidelidad es algo común, autoconvenciéndote internamente que todo el mundo es así, aceptándolo con el paso del tiempo.

Celos grado 2.- Atemperada

Te encuentras equilibrado. Sabes que puede pasar, pero no te quita el sueño. Tu pareja puede fijarse en otras personas, incluso haciendo comentarios sobre su físico o apariencia. Son los denominados celos naturales.

Celos grado 3.- Caliente, caliente

Eres celoso por causas ajenas a tu pareja. Tu pareja no te da ninguna razón o motivo para tener celos, pero a ti, en el pasado te han puesto los cuernos, afectándote hasta tal punto que te esta autosaboteando, haciéndote perder las relaciones en base a ese miedo pasado.

Son celos por lastima, no confundir con los celos naturales. Es importante sanar este tipo de pasado haciendo partir y olvidar el pasado. Si no sanas, puedes, indirectamente, provocar situaciones para reafirmar tus miedos y demostrarte que tienes razón.

Celos grado 4.- Caliente, caliente… pero muy caliente

Tu pareja si te esta dando razones para ser una persona celosa, produciendo y provocando un coqueteo continuo con otras personas que no eres tu. Ante esta situación, se recomienda evaluar la situación. Si consideras que tienes razón, busca establecer unas reglas básica donde ambos os respetéis y si no, es mejor despedirse.

Celos grado 5.- Verdadera ebullición

Los celos comienzan a convertirse en una patología. Generalmente va acompañado de otro tipo de trastornos. Cómo saber que te encuentras en esta situación:

  • No soportas que tu pareja mire a otra persona
  • No permites que tu pareja hable con otra persona a solas
  • Hipervigilas los movimientos de tu pareja (saber en cada momento dónde y con quién esta)
  • Llorar, depresiones, crisis de ansiedad o pánico cuando tu pareja no hace lo que tu quieres

La sensación de miedo te lleva a ser iracund@, llegando a ser agresiv@ y golpear porque piensas que realmente estás a punto de perderlo todo. Puedes tener pensamientos suicidas, pensamientos de asesinato. Son casos donde es imprescindible la ayuda profesional.

Summary
Celosómetro, mide que tan celoso eres
Article Name
Celosómetro, mide que tan celoso eres
Description
Resumen Master Class de Elsy Reyes con título "Celosómetro, mide qué tan celoso eres" en el canal de YouTube Salud180: Tu estilo de vida saludable
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *