Inicio » Liderazgo » ¿Cómo influye la actitud en el liderazgo?

¿Cómo influye la actitud en el liderazgo?

Resumen Master Class: ¿Cómo influye la actitud en el liderazgo?

Resumen Master Class de John C. Maxwell con título “¿Cómo influye la actitud en el liderazgo?“.

La actitud es siempre un jugador de tu equipo. Un error habitual es pensar que todo depende de la habilidad. Una actitud pésima arruina a un equipo, el talento solo no basta para alcanzar el éxito. Si se produce una batalla entre el talento y la actitud, ten por seguro que siempre acabara imponiéndose la actitud. Una actitud positiva es una actitud de vencedor.

Actitud es la relacionista de nuestro verdadero yo. Sus raíces son internas, sus frutos son externos. La actitud puede ser nuestra mejor amiga o peor enemiga. Es más sincera y coherente que nuestras palabras.

Es una mirada al exterior basada en experiencias pasadas. Es algo que acerca personas hacia nosotros o la repele. La actitud no esta contenta hasta que se expresa, siendo la bibliotecaria de nuestro pasado, el altavoz de nuestro presente, es el profeta de nuestro futuro. La buena actitud no garantiza la victoria, pero la mala actitud si garantizan el fracaso.

Las 5 verdades de la actitud:

  1. Las actitudes tienen el poder de levantar o derribar un equipo: El éxito en la vida se encuentra en la actitud, no en la aptitud. Si quieres resultados excepcionales dependes exclusivamente de la actitud para lograrlo.
  2. Una actitud se acrecienta cuando se expone ante otros: En un equipo hay varias cosas que no son contagiosas: talento, experiencia y buena disposición. Sin embargo, la actitud si es contagiosa.
  3. Las malas actitudes aumentan más rápidamente que las buenas: Solo hay una cosa más contagiosa que una buena actitud, una mala actitud. Por algún motivo, muchas personas consideran que ser negativas es estar a la moda, creyendo que son más inteligentes o importantes. Lo único cierto es que una actitud negativa hiere, no ayuda a la persona, ni a quien le rodea.
  4. Las actitudes son subjetivas, por lo que puede resultar complicado identificar una mala actitud: La actitud tiene que ver con como es una persona, cómo actúa. La razón por la que las personas dudan de sus observaciones acerca de las actitudes de otros es porque las actitudes son subjetivas. La gente siempre proyecta hacia afuera lo que siente por dentro. Ejemplos de actitudes negativas: incapacidad de reconocer equivocaciones, falta de perdón, guardar rencor, envidia insignificante, la enfermedad del yo, espíritu crítico.
  5. Las pésimas actitudes que no se tratan arruinan todo: Las malas actitudes se deben tratar porque siempre generaran pelea, resentimiento y división en el equipo. Nunca se irán solas si se les deja sin tratar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gkGocGnWrkw[/youtube]

Summary
¿Cómo influye la actitud en el liderazgo?
Article Name
¿Cómo influye la actitud en el liderazgo?
Description
Resumen Master Class de John C. Maxwell con título "¿Cómo influye la actitud en el liderazgo?"
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *