Inicio » Desarrollo personal » Cómo terminar una relación

Cómo terminar una relación

Resumen Master Class: Cómo terminar una relación

Resumen Master Class de Enrique Delgadillo con título “Cómo terminar una relación – Por qué es importante que lo hagas… y qué sucede si no” en el canal de YouTube Enrique Delgadillo.

¿Cómo terminar una relación? Terminar una relación no es malo, sencillamente es la necesidad de un cambio porque ya no eres plenamente feliz. Si no eres sincero, puedes hacer perder muchísimo tiempo a ambas partes.

El problema reside en los apegos emocionales, convirtiéndonos en adictos, dependientes a determinadas circunstancias, sobretodo cuando somos personas inseguras. No tiene ninguna lógica que si tu no eres feliz conmigo, te obligue a estar a mi lado. Pero así lo hacemos, somos dependientes emocionales.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que si esa persona supiera que no eres feliz, probablemente lo entendería. No te engañes, ¿cuántas veces te has puesto delante de tu pareja y les has confesado mirándola a los ojos: tu no me haces feliz?.

No lo hacemos porque tenemos miedo de herir los sentimientos de la otra persona, pero, en realidad, le estamos causando mayor dolor. Es imprescindible ser siempre sincero con la otra parte, no vale dejarse arrastrar por la dependencia afectiva.

Si tu no pones fin a una relación porque crees que vas a lastimar a la otra persona, es porque no estas valorando tu propio tiempo, tus propios sentimientos. No te estas concediendo la libertad que tu te mereces. Siempre te mereces ser feliz.

A veces, tenemos que ayudar a alguien más a que se caiga para que pueda levantarse y seguir con su vida. La ruptura es una incomodidad, una incomodidad eventual, no es eterna. Es una incomodad presente y futura si no se planta cara al problema.

La falta de sinceridad conlleva robar un tiempo valiosísimo a la otra persona, lastimándola más que si le decimos la verdad. ¿Eres un ladrón de tiempo, ilusión o, por el contrario, aprecias a tu pareja y prefieres que se caiga para que pueda volver a levantarse lo antes posible? Tú no eres el malo del cuento, aunque la otra parte te chantajee. Nadie os obliga a estar juntos.

¿Eres un ladrón de tiempo e ilusión?

Summary
Cómo terminar una relación
Article Name
Cómo terminar una relación
Description
Resumen Master Class de Enrique Delgadillo con título "Cómo terminar una relación - Por qué es importante que lo hagas... y qué sucede si no" en el canal de YouTube Enrique Delgadillo
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *