Inicio » Empresa » ¿Cómo convertirte en un emprendedor exitoso?

¿Cómo convertirte en un emprendedor exitoso?

Resumen Master Class: ¿Cómo convertirte en un emprendedor exitoso?

Resumen Master Class de Sergio Fernández con título “5 Claves para ser un emprendedor de éxito” en el canal de YouTube Máster de Emprendedores.

¿Qué es lo que verdaderamente te gusta? Si no pones tu don y tu talento al servicio de los demás, estas perdido. Vivimos en el mejor momento histórico para emprender, nunca hasta ahora han existido tantos medios y recursos disponibles a tan bajo precio.

Emprender es ayudar a otras personas. Tener dinero es sinónimo de que estas resolviendo problemas a más personas. El petróleo del siglo XXI es el conocimiento, sabiendo como ponerlo al servicio de los demás. Si algo lo hace mejor una máquina, por qué lo tienes que hacer tú.

Claves para ser un emprendedor exitoso

1.- Ley de la atracción

La ley de la atracción dice que atraes a tu vida aquello que piensas, tanto si lo deseas como si no. Materializas en tu vida aquello en lo que más piensas. Un ejercicio que se recomienda es la escucha abierta de vídeos, conferencias o audiolibros sobre el objetivo a alcanzar.

El tiempo no puede ser una excusa para no luchar por la verdadera vocación personal. Todo el mundo dispone de 10 – 15 minutos al día para él. Multiplica este tiempo por una semana, un mes, un año, ¿seguro que no puedes?

Estar informado del último caso de corrupción no te convierte en mejor profesional. Tienes que liberar horarios a lo largo del día para sitiar a tu cerebro con información relevante para tu desarrollo personal.

2.- Ley del equilibrio

Responde a la siguiente pregunta, ¿cómo puedes aportar más valor a más personas? No confundas ayudar a mas personas con ayudar a más clientes. La ley del equilibrio dice que vas a acabar recibiendo aquello que das. Si generas y aportas mucho valor positivo de manera masiva, antes o después, la ley del equilibro corregirá ese desequilibrio.

Cuando te acostumbras a dar, te inunda la energía de la abundancia. Cuando te rodea la energía de la abundancia, la vida te aporta más abundancia. Si vives con una mentalidad de escasez, guardándote un poco de tu saber hacer por miedo, a la larga provoca mayor escasez.

3.- Innovar

Innovar es el único modo de sobrevivir a la globalización. Antes, el éxito estaba en la ejecución, no en la innovación. Hoy, el éxito reside en la innovación, lograr llamar la atención del mercado.

Existen dos claves para innovar a bajo coste:

  1. Isla de libertad: Destinar el 10-15% de tus recursos a innovar.
  2. Prototipo: Saca al mercado un producto mínimo viable, comprometiéndote a mejorarlo.

Un error habitual de los emprendedores es dedicar demasiado tiempo a mejorar el producto sin ni siquiera testarlo en la calle. La mejor financiación es un cliente que compra.

4.- ¿Conoces a tu tribu?

Antes, las empresas tenían clientes. Hoy, las empresas tienen tribus, suscritores. Una tribu es un grupo de personas que comparten valores, actitudes y opiniones. Otro error habitual de los emprendedores es sacar algo genérico por miedo a fracasar, cuando se sabe que los productos genéricos no venden. Un cliente es infiel por naturaleza. Un suscritor es un defensor de tu trabajo.

5.- Inteligencia financiera: Pon tu conocimiento a trabajar para ti

No te obsesiones en ofrecer solo tu propio saber hacer, restringiendo tus posibilidades de conocimiento. Rodéate y busca a otros profesionales de tu sector para ofrecer de manera conjunta vuestro conocimiento. Todo emprendedor tiene varias de las siguientes características:

  • Asesoría
  • Consultoría
  • Formación
  • Productos

¿Cuáles son las tuyas?

Summary
¿Cómo convertirse en un emprendedor exitoso?
Article Name
¿Cómo convertirse en un emprendedor exitoso?
Description
Resumen Master Class de Sergio Fernández con título "5 Claves para ser un emprendedor de éxito" en el canal de YouTube Máster de Emprendedores
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *