Inicio » Marketing » Mitos de las redes sociales

Mitos de las redes sociales

Resumen Master Class: Mitos de las redes sociales

Resumen Master Class de Clara Ávila con título “Marcas, tus fans no quieren hablar contigo” en EBE Barcelona´14.

En la lucha Persona VS Marca aparecen 3 reflexiones:

  1. Pensando en el pasado: Las redes sociales sirvieron en un origen para comenzar a tener contacto real con el usuario, realizándose grandes errores ante el desconocimiento real del verdadero potencial de las redes sociales.
  2. Hemos avanzado: Se ha aprendido del pasado gracias al análisis de los errores, contemplando que las cosas han evolucionado, siendo hoy el punto de partida diferente al inicial.
  3. Nos habíamos engañado: Hemos leído y escrito muchos blog por dogmas, frases, tomándolas como nuestras propias, no siendo, en ocasiones, verdaderas.

5 Mitos de las redes sociales

1.- En redes sociales “lo vas a petar”

Antes, era noticia una acción realizada por una marca determinada.  Abrirse una página en Facebook o Twitter no es sinónimo de tener notoriedad.  Desde redes sociales se pueden conseguir muchas cosas, pero nunca seguidores de la noche a la mañana.

Si quieres que te conozcan en redes sociales, la solución no es abrirse un perfil, la solución es invertir en publicidad, influenciadores y contenido.

2.- Publica lo que el usuario quiere ver

Este es el motivo por los que las redes sociales se llenaron de gatitos y memes. Cierto contenido adquiere una fácil interacción con los usuarios a costa de generar contenido que no esta vinculado con mi marca. El contenido en redes sociales debe reforzar la propuesta de valor, los objetivos de marketing y de negocio.

3.- Tienes que generar conversación

Las redes sociales se llenaron de mensajes que comenzaban con qué os parece esto… ¿Por qué nos engañamos? ¿Parece natural hablar con una marca? Los usuarios no quieren hablar con las marcas, quieren hablar de las marcas con otros usuarios. El usuario solo esta interesado en la noticia, no en la conversación. ¿Por qué sigue un usuario a las marcas? Un 57% por el perfil, un 51% por concursos y promociones, un 49% por vídeos, un 33% por publicidad. Solo buscamos la conversación con las marcas cuando tenemos un problema y queremos asistencia.

4.- Las redes sociales son gratis

No solo no son gratis por la gestión o el contenido, hay que pagar por estar en redes sociales. La difusión en redes sociales tiene un coste, siendo imprescindible aprovisionar, especialmente en Facebook, una partida de dinero para publicidad. ¿A quién no le suena Facebook Zero, perder el alcance y viralidad que antes se tenía en Facebook?

5.- Estar en redes sociales es suficiente 

Este error esta muy presente a la hora de diseñar una estrategia, olvidando y no sabiendo dar respuesta a preguntas clave como: ¿Dónde esta mi audiencia? o ¿Qué actividad realiza en digital? Las estrategias no pueden ser estándar. Las redes sociales no son únicas, son una pata más del marketing digital. El usuario real no sabe distinguir el canal.

Summary
Mitos de las redes sociales
Article Name
Mitos de las redes sociales
Description
Resumen Master Class de Clara Ávila con título "Marcas, tus fans no quieren hablar contigo" en EBE Barcelona´14
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *