Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Lewis Hamilton?

¿Qué dice el rostro de Lewis Hamilton?

¿Qué dice el rostro de Lewis Hamilton?

Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Lewis Hamilton:

Rostro altamente sensible con predominio del mundo de las emociones en todas las acciones de su vida. Al igual que sucede con otros deportistas de élite, como puede ser Leo Messi, el jugador de fútbol del Futbol Club Barcelona, su rostro tiene forma de rombo, siendo los pómulos los elementos faciales que más sobresalen en su rostro, unido a una zona cerebral grande, pasiva y marcada para diseñar complejas teorías y conceptos.

Las emociones juegan un doble motor. Por un lado, actúan a modo de motivación, potenciador para venirse arriba en los momentos previos a la acción, el rugir de la pista, saber que miles de personas están atentos a sus movimientos. Por otro, puede ser un elemento de imprecisión. Al ser altamente emotivo y sensible, entra con facilidad al reto, la competición, arriesgar y realizar maniobras imposible (que por un lado son imprescindibles para destacar en el deporte más competitivo del mundo y por otro, cometer un leve error que puede suponer la perdida de varios millones de euros).

Su rostro, especialmente a nivel emocional e instintivo está abierto al contacto fácil, el intercambio de experiencias, sensaciones, vivencias y opiniones. Le gusta y necesita decir que piensa en cada momento, siendo un gran seductor que nunca pasa desapercibido.

Ambos elementos son imprescindibles para el buen contacto y experiencia con la materia, es decir, pringarse las manos para meterse debajo del coche y retocar hasta mejorar una milésima de segundo. Esta cualidad es bien compensada con su mundo cerebral, más frío, protector e impenetrable.

Durante periodos de fiesta tratará de ser el rey de la pista, pero cuando se trata de competir, no tomándolo como un trabajo, su mente se trasforma, centrándose en lo único que importa, olvidado todo lo demás (incluido el espectáculo que rodea y acompaña al paddock de la fórmula 1), mostrando sus nervios de acero para lograr arañar un nuevo segundo.

A diferencia de otros corredores de formula 1, como puede ser Fernando Alonso (más frío y analítico, teniendo menos influencia las emociones en su perfil), él es más emocional, más latino, pudiéndose arrastrar, en ocasiones puntuales, por la emoción del momento y no por la frialdad analítica del conjunto. De sobra es conocido su poco cariño a la hora de cuidar sus neumáticos, gran Talón de Aquiles en su carrera profesional.

Summary
¿Qué dice el rostro de Lewis Hamilton?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Lewis Hamilton?
Description
Caso práctico de morfopsicología para descubrir fortalezas y debilidades de Lewis Hamilton
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *