Inicio » Motivación » Cuando sabes quien eres, sabes lo que tienes que hacer

Cuando sabes quien eres, sabes lo que tienes que hacer

Resumen Master Class: Cuando sabes quien eres, sabes lo que tienes que hacer

Resumen Master Class de Alejandra Acosta con título “Cuando sabes quien eres, sabes lo que tienes que hacer” en el canal de YouTube TEDxTalks.

¿Alguna vez has tenido hambre emocional? Somos cuerpo, mente y alma, pero, ¿le damos la importancia que verdaderamente tienen? Si ejercitamos correctamente las emociones, ¿por qué se producen tantos suicidios, ansiedad o trastornos alimenticios? Una parte de nosotros está pidiendo atención, pero solemos silenciarla.

Habitualmente te imponen qué decir, qué pensar y qué sentir, hablando de emociones como si fueran buenas o malas. Apenas prestamos atención a las emociones, motivadas por 3 factores:

  1. Falta de vulnerabilidad: Nos encontramos en una sociedad microondas, de lo instantáneo. Conseguir las cosas de manera fácil, bueno, barato y que no requiera esfuerzo. Corremos a todas partes, no teniendo ni un solo momento para detenernos. La tendencia a vivir deprisa apenas deja tiempo para la reflexión, pero lo aceptamos porque es muy incómodo quedarse a solas consigo mismo. La vulnerabilidad es incómoda porque parece que te hace algo más débil, más humano.
  2. Pérdida de la empatía: Somos una especie social, sin embargo, nos sentimos más solos que nunca. Esto viene motivado en gran parte por la superficialidad de las relaciones. El modo en el que nos relacionamos es opuesto a la vulnerabilidad. La superficialidad genera falta de empatía. Vivir en comunidad requiere empatía.
  3. Identidad no definida: Cuando no eres capaz de mostrarte a otros como verdaderamente eres, algo falla. El error reside es que tenemos un falso concepto de nosotros mismo. ¿Existe la verdadera vocación a tu alrededor? Cuando no se tiene una identidad definida, te sientes perdido, inseguro. Si no sabes quien eres, cómo saber hasta donde se puede llegar.

Puede que cuando salgas a la calle y te rodees de personas te sientas cómodo, feliz. ¿Qué sucede cuando vuelves a casa? Continúa esa sensación o por el contrario, aparecen los miedos, las inseguridades, el reencuentro con tu voz más íntima y personal, aquellas cosas de la vida que no te gustan.

Hazte la siguiente pregunta: ¿La gente quiere a la persona o al personaje? ¿Te sientes solo? Aislándote por querer dejar de fingir. El poder de la vulnerabilidad te permite mostrarte tal y como eres, nada merece más la pena que ser vulnerable porque te hace poderoso (no débil). Te hace ser consciente de que tienes defectos.

A veces, solo se requiere interactuar de otro modo para comprender quienes te quieren verdaderamente tal y como eres. No todo el mundo quiere hablar de temas profundos, inseguridades o complejos personales. Cuando se interactúa e intercambia opiniones con otros, se deja de estar solo.

Summary
Cuando sabes quien eres, sabes lo que tienes que hacer
Article Name
Cuando sabes quien eres, sabes lo que tienes que hacer
Description
Resumen Master Class de Alejandra Acosta con título "Cuando sabes quien eres, sabes lo que tienes que hacer" en el canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

1 Comment

  1. Aqui dice:

    Buen artículo. Lo tendré en cuenta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *