Inicio » Motivación » No existe el límite

No existe el límite

Resumen Master Class de Nick Vujicic con título “Una vida sin límites“.


Perspectiva, visión y opciones

¿Qué pasa cuando te equivocas? Lo vuelves a hacer Escribe 3 cosas:

  1. Escribe la palabra “perspectiva“.
  2. Después, escribe abajo la palabra “visión“.
  3. A continuación, escribe la palabra “opciones“.

Es muy difícil reponerse cuando no tienes a nadie. Eres tu el que se tiene que repetir constantemente ¡Ey, todo va a estar bien! El problema surge cuando nadie te lo dice, ni tan siquiera tus padres.

Entonces, ¿Cómo pueden saber los demás que se siente en una posición complicada? Nadie conoce el futuro. ¿Cómo pueden asegurarte que vas a tener una buena vida? No pueden.

¿Qué pueden decirte para alentarte? ¿Se puede decir cualquier cosa? Solamente si has pasado por eso. Hay momentos en la vida en los que te sientes deprimido, inconforme, por todo lo que no vas a poder vivir y tener en la vida.

¿Qué pasa cuando menos te lo esperas? ¿Qué cambia? Tu perspectiva, como ves la vida es la primera clave. ¿Quién eres? ¿Dónde te encuentras? Son las primeras preguntas que debes responderte.

¿Qué es una discapacidad? Una discapacidad es algo que te impide lograr algo, no que no puedas tener éxito. No significa que no puedas ser visionario. Tu mente, la forma como ves la vida, hacia donde vas, van a determinar que tan exitoso vas a ser en la vida.

No te limites a ti mismo diciendo: si solo tuviera esto o aquello. Puedes pensar en todas las cosas que no tienes, pero yo te pregunto: ¿es esto realmente constructivo? NO. ¿Por qué? Porque no hay manera de regresar en el tiempo. Depende de ti, de lo que estas haciendo hoy, tus prioridades. Tu agenda diaria va a determinar que tan exitoso eres.

¿Sabes ser agradecido? ¿Sabes darte la suficiente credibilidad a ti mismo? Cualquier persona desconoce su potencial. Te dicen te falta esto y te desalientas o menosprecias. ¡No debes creerlos! No debes creer las opiniones de otros sobre tus limitaciones porque es solamente una opinión. ¿Por qué no pides una segunda opinión cuando las personas te menosprecian?

El mundo está buscando esperanza. Para ello, la primera cosa es ser agradecido. Conoce donde estás. Cuándo estableces dónde estás y quien eres en la vida, dándole un poco de valor a todo ello. Si encuentras algo positivo en tu vida, que nadie pueda argumentar, entonces agárrate a ello y parte de ahí.

¿A dónde voy? Una vez que estableces dónde estás y te aferras a las cosas positivas, concéntrate en ellas. Deja de pensar en las oportunidades que has dejado pasar, porque entonces seguirás dejándolas pasar.

¿A dónde voy? ¿Cuál es tu visión? El día que creas que alcanzaste tu potencial completo es el día en que no lo has alcanzado. Siempre se puede elegir entre mejorar o empeorar una vida. Tu visión debe ir más allá de la comprensión. Si continuas caminando, las oportunidades vienen.

No pospongas las cosas que puedes hacer hoy. Deja de postergar porque te hace sentirte culpable.

Elige vivir una vida sin límites

Summary
No existe el límite
Article Name
No existe el límite
Description
Resumen Master Class de Nick Vujicic con título "Una vida sin límites"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *