Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Juan Carlos Monedero?

¿Qué dice el rostro de Juan Carlos Monedero?

¿Qué dice el rostro de Juan Carlos Monedero?

Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Juan Carlos Monedero:

Es lo que se denomina el perfecto segundo jefe después del líder. Activo, ambicioso, competitivo y combativo, pondrá firmes a las filas irregulares hasta predicar el grupo el mismo discurso. Trabajador incansable, no se detendrá ante cualquier obstáculo, luchando, aunque no pueda ganar, hasta lograr los objetivos marcados. Para aquellos que consideren que su paso atrás hace unos meses del mundo de la política representaban su fin, tan solo decir que está tomando carrerilla desde otra perspectiva.

No es un líder nato por su excesiva dureza, intransigencia, estas conmigo o contra mi. Defiende con todas sus armas aquello en lo que cree, pecando a veces de impulsivo e irreflexivo (aunque las excesivas arrugas horizontales de su frente delaten todo lo contrario, una persona sumamente reflexiva).

Al ser una persona combativa, no evitará, ni rehuirá, el choque, la confrontación. Creer que lleva siempre la razón le ha llevado a cometer innumerables errores comunicativos, principales argumentos para dar un paso atrás en la vida política pública (si no hubiera sido por su impulsividad e irreflexión en momentos de confrontación televisiva, seguramente lo hubiéramos visto como diputado en el Congreso de los Diputados).

Es un negociador duro, intransigente. Sus principios e ideales son intocables. Estas conmigo o contra mi. Goza de un mundo interior, especialmente intelectual que nunca descansa, siempre dando vueltas continuamente a las cosas e ideas. Un pensamiento concreto, concentrado, intuitivo y con visión matemática.

Su hipersensibilidad, juega un doble factor: positivo y negativo. Positivamente, consigue aportar mayor fuerza a sus palabras cuando se sube a un escenario o se enciende la cámara. Habla con tal rotundidad y seguridad que puede llegar a enamorarte (si unes su experiencia, acrecienta su “credibilidad”). Negativamente, hace que se sienta atacando con gran facilidad, respondiendo de manera directa, dura y seca, aunque no tenga razón, sin a veces pensar las consecuencias que pueden generar sus palabras, su gran Talón de Aquiles en la vida política.

Summary
¿Qué dice el rostro de Juan Carlos Monedero?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Juan Carlos Monedero?
Description
Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Juan Carlos Monedero
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *