Inicio » Tecnología » ¿Cómo vender para no morir en internet?

¿Cómo vender para no morir en internet?

Resumen Master Class: ¿Cómo vender para no morir en internet?

Resumen Master Class de Miguel Nieva con título “¿Cómo vender para no morir en internet?” en el canal de YouTube Platzi.

Si no vendes, te mueres

Vender o morir. Uno de los tópicos, errores habituales, es pensar que las Startups juegan con reglas distintas a las empresas tradicionales. Lo cierto es que juegan con reglas más bien similares, especialmente en la parte de flujos de venta.

No importa que tipo de empresa tengas. Las empresas quiebran porque se quedan sin dinero. Si no tienes pleno control de tu flujos de venta, tienes tendencia a morir. Cualquier aplicación increíble de móvil si no vende, se muere.

Razones principales de muerte de una Startup:

  • No vende rápido
  • No vende en cantidades suficientemente altas

Toda empresa para sobrevivir debe darle máxima prioridad a sus flujos de venta. Hay que eliminar el miedo de que vender es algo malo. Cualquier persona que sepa vender le ira excelentemente bien en la vida.

Cuando alguien dice tener un producto increíble existe un error generalizado: No se sabe explicar la necesidad que cubre o resuelve. Vender es resolver, ayudar, canalizar. Si tu no consumes tu producto, ¿cómo piensas venderlo? No tienes la suficiente confianza para venderlo.

Si no consumes tu producto es muy difícil vender, siento imprescindible generar una cultura de ventas con el equipo (cultura de equipo). Si el equipo se siente identificado con los principios de una empresa, las ventas se multiplican porque sienten la empresa como propia.

No importa en que sector se encuentre tu empresa, es imprescindible inculcar el principio al equipo de que tu producto es lo mejor para que ellos lo puedan recomendar a toda su lista de contactos y conocidos.

Es importante invertir tiempo en la técnica, pero aún lo es más en la parte social. Leer, practicar y estudiar todo el tiempo. Personas con una misma pasión multiplica por diez los resultados porque el desarrollo personal y profesional se realiza en comunidad.

Cuando alguien no compra tu producto después de probarlo durante algún tiempo es necesario que te preguntes en qué estas fallando. Vende no solo porque quieres obtener una transacción, sino porque puede ayudar a otra persona a hacerle la vida más fácil, feliz o segura.

Vender es Cool

Summary
¿Cómo vender para no morir en Internet?
Article Name
¿Cómo vender para no morir en Internet?
Description
Resumen Master Class de Miguel Nieva con título "¿Cómo vender para no morir en internet?" en el canal de YouTube Platzi
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *