Inicio » Liderazgo » ¿Qué mueve a los líderes?

¿Qué mueve a los líderes?

Resumen Master Class: ¿Qué mueve a los líderes

Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título “¿Qué mueve a los líderes?” en el canal de YouTube Fyde Cajacanarias.

La raíz de líder significa aquella persona que se atreve a cruzar el umbral. ¿Cuál es la diferencia entre una puerta y un umbral? La puerta es física, el umbral puede ser una puerta no física. El umbral es una puerta de no retorno, incertidumbre, llevándote a otro mundo.

Cruzar el umbral permite revelar quien verdaderamente eres, aquello que ocultas. Existen dos espacios más por debajo de la mente, debajo de la consciencia:

  1. Tu historia: No sabes que existe un guión que sigues en tu vida y hace que veas las cosas como las ves y que las sientas como las sientes. Cada uno de nosotros nos describimos de una forma. El tema no es que tu tengas una historia, es que la historia te tenga a ti. Cruzar el umbral te permite cambiar.
  2. Tus recursos internos: No sabes que sí sabes y tampoco sabes que sí puedes. Cuentas con varias herramientas para cruzar el umbral: la intuición, la inteligencia y la creatividad se expande, la capacidad de aprendizaje se puede acelerar.

Hay que llevar la mente al límite para poder cruzar el umbral. Si no llevas la mente al límite de exigencia, es imposible cruzar el umbral. El cerebro es muy cómodo, si le das una vida fácil no buscará una solución.

En el sistema límbico o emocional, el umbral es ese punto de insatisfacción inspiradora que dice mi vida puede tener otro alcance, he nacido para destacar. Para ello, necesitas un QUE, QUÉ QUIERO, UNA VISIÓN. Responde, ¿qué quieres? ¿por qué lo quieres? Necesitas visualizarlo, sentirlo, intuirlo antes de que se produzca el cambio al cruzar el umbral.

Si quieres que se activen las partes del cerebros que producen el cambio, la inspiración, anhelo, tiene que activarse el cerebro al máximo, porque sino llega a activarse lo suficiente, se queda en la franja de la insatisfacción, ligando el éxito o el fracaso al estado emocional de la persona. El nivel de compromiso es lo más importante para cruzar el umbral.

Cuando tienes un estado de ánimo elevado, ilusión, entusiasmo, la zona prefrontal del cerebro se dedica a buscar soluciones gracias a las herramientas de la inteligencia y la creatividad. Si el estado de ánimo es el adecuado, también se activa el sistema reticular, el encargado de focalizar aquello que quieres ver.

La humildad no esta reconocida con el justo reconocimiento,

Si vas a dudar de algo, duda de tus límites

Summary
¿Qué mueve a los líderes?
Article Name
¿Qué mueve a los líderes?
Description
Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título "¿Qué mueve a los líderes?" en el canal de YouTube Fyde Cajacanarias
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *