Últimas Noticias
Inicio » Empresa » ¿Merece la pena trabajar gratis?

¿Merece la pena trabajar gratis?

Resumen Master Class: ¿Merece la pena trabajar gratis?

Resumen Master Class de Laura Ribas con título “4 ocasiones en las que trabajar gratis SI te sale rentable” en el canal de YouTube Laura Ribas.

Ocasiones donde si es rentable trabajar gratis

No es recomendable abusar de la estrategia GRATIS. Debe usarse con moderación, como algo exclusivo y por un corto periodo de tiempo. Cuando la autoestima es baja, solemos alargar la estrategia GRATIS como hábito laboral, despreciando e insultando a tu talento. No utilices la estrategia GRATIS para clientes pequeños o que no tiene visibilidad.

1.- Aumentar tu visibilidad

Quieres aumentar tu visibilidad, estas empezando y quieres darte a conocer. Puede ser interesante hacer un proyecto a alguien a muy bajo coste para obtener mucha visibilidad. Empezar realizando un proyecto a alguien muy bien relacionado o posicionado con tu perfil de cliente es una gran estrategia para llegar a tu nicho potencial (diseñador web, fotógrafo…).

2.- Aumentar tu prestigio y prueba social 

Puede ser interesante escribir para algún medio de comunicación, suplemento dominical… con la posibilidad de poner en tu web, cv, que has trabajado allí. Interesa también a modo de clases o conferencias en una escuela de negocios. Aunque lo haces gratis, te permite relacionar tu nombre con una organización de reconocido prestigio.

La estrategia de prestigio no trae nuevos clientes. Su misión es aumentar la confianza de posibles clientes potenciales hacia ti. Esta estrategia no conviene a largo plazo, no buscas un trabajo no remunerado, solo quieres poder relacionar tu marca con un ente de reconocido prestigio (basta con una o dos conferencias / artículos).

3.- Conseguir testimonios

Interesante estrategia cuando no tienes recomendaciones que ayuden a afianzar la confianza de nuevos clientes potenciales. Ya sea porque no los pediste en su momento o porque estas empezando. Si no lo quieres hacer gratis, puedes cobrar un pequeño precio. El trueque es: yo te hago esto gratis a cambio de una recomendación por el trabajo realizado.

4.- Conseguir experiencia cuando estás empezando

Es muy interesante para domar el miedo inicial, el síndrome del impostor, del emprendimiento. Los miedos iniciales solo se van trabajando día a día, cliente a cliente, aumentando tu confianza en ti.

Si vas a apostar, apuesta en grande

Summary
¿Merece la pena trabajar gratis?
Article Name
¿Merece la pena trabajar gratis?
Description
Resumen Master Class de Laura Ribas con título "4 ocasiones en las que trabajar gratis SI te sale rentable" en el canal de YouTube Laura Ribas
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *