Inicio » Desarrollo personal » ¿Cómo descubrir una infidelidad?

¿Cómo descubrir una infidelidad?

Resumen Master Class: ¿Cómo descubrir una infidelidad?

Resumen Master Class de Elsy Reyes con título “Cómo descubrir una infidelidad” en el canal de YouTube Salud180: Tu estilo de vida saludable.

¿Sigues pensando que te pone los cuernos?

¿Quiénes son más infieles: los hombres o las mujeres? Históricamente hemos creído, y la ciencia lo ha corroborado, son los hombres. El potencial de infidelidad depende de 2 sustancias, más abundantes en los hombres:

  1. Vasopresina
  2. Testosterona

Según un estudio realizado en Estocolmo, el hombre tiene un 67% de potencial de infidelidad y las mujeres un 37% de potencial de infidelidad. Según este estudio, entre el 2 y el 4% de los hombres a nivel mundial tienen un hijo que creen que es suyo y no lo es.

Una mujer da mayor importancia a una infidelidad, aquilatando enormemente el valor de enamoramiento en asuntos de infidelidad. La infidelidad es la cuarta causa de divorcio en México. Se estima que el 25% de los hombres son infieles, frente a un 15% de las mujeres.

La infidelidad es mucho más frecuente de lo que queremos aceptar. Sin embargo, en vez de trabajar en mejorar los aspectos que no nos están permitiendo mantener una relación plena, buscamos la opción más fácil, las escapadas sexuales.

¿Cómo saber si tienes una infidelidad?

  1. Distancia emocional. La pareja no quiere compartir absolutamente nada que tenga que ver contigo.
  2. La culpa cambia el humor. La pareja está más iracunda, enojándote por todo, descargando su ira en ti.
  3. Todo le parece mal en ti. Tu pareja te compara con su amante. Envuelto en la nebulosa del enamoramiento, todo lo que ve en la otra pareja le pareja perfecto, aunque no sea real.
  4. Cambios en la rutina. La pareja trabaja más, sale muy tarde… y no puede incluirte en esos cambios de actividad.
  5. Previas situaciones de crisis. Existen problemas previos: hijos, económicos, salud, personales, matrimoniales… siendo la infidelidad una vía de escape.
  6. Extra atención a su aspecto. La pareja va mucho al gimnasio, se broncea, se compra lencería y nueva ropa… busca verse como un dandy o como una tigresa.
  7. Coquetear frecuentemente con el sexo opuesto. Su nueva imagen, unido a la seguridad de tener una relación de pareja, aporta al infiel una gran seguridad en sí mismo.
  8. Siempre está a la defensiva. La pareja cree que estas todo el rato vigilándolo y controlándolo.
  9. Tiene intereses nuevos, actividades nuevas. Comienzas a preguntarte de dónde y por qué salen los nuevos hobbies, hobbies que no van con él, alguien se las esta regalando.
  10. Se vuelven obsesivos con la privacidad. La pareja se enoja por solo mirar su móvil, hablando continuamente en espacios cerrados.

Para perdonar una infidelidad se requiere compromiso mutuo

Summary
Cómo descubrir una infidelidad
Article Name
Cómo descubrir una infidelidad
Description
Resumen Master Class de Elsy Reyes con título "Cómo descubrir una infidelidad" en el canal de YouTube Salud180: Tu estilo de vida saludable
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *