Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Vicente del Bosque?

¿Qué dice el rostro de Vicente del Bosque?

¿Qué dice el rostro de Vicente del Bosque?

Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Vicente del Bosque:

Contra aquellos que piensan que no sabe tomar decisiones difíciles, duras y complicadas, recordarles que están equivocados. Su perfil presenta una gran capacidad de abstracción analítica e instintiva, analizar cada situación buscando los elementos básicos e importantes para tomar después una decisión.

Distinto es que su modo de actuar sea a modo de apisonadora, lento pero seguro, asegurando sólidos y firmes pilares que puedan sostener un proyecto ambicioso. Ambición que no se detendrá porque es un competidor por naturaleza, no regalando nada por azar. Todo forma parte de una estrategia, un plan global. Si se ha de perder varios partidos para comprobar movimientos tácticos y posibles variaciones, se pierden. El resultado final esta por encima del cortoplacismo momentáneo.

Su visión estratégica, instintiva e intuitiva se nutre de una gran experiencia y memoria tipo cisterna donde almacena un sin fin de información, para algunos irrelevante, para él imprescindible, teniendo en cuenta detalle que otros no ven.

Sabe soportar la presión mediática y las críticas, no dejándose arrastrar por elementos subjetivos o la emoción momentánea de la afición. Juzgará y elegirá según su propio criterio, aislándose en su mundo interior, alejado del mundo paralelo que rodea a la selección española de fútbol.

Es un gran entrenador para equipos de futbol con muchas estrellas y talento (al igual que sucede con Carlo Ancelotti). No por su rigor táctico, ni los duros entrenamientos, sino porque sabe sacar lo mejor de cada jugador haciendo que el talento individual forme parte del éxito colectivo. Es muy posible que un entrenador más duro, rígido, con mayor rigor táctico no hubiera conseguido los éxitos cosechados por él, a pesar de contar con la plantilla de jugadores que ha ganado un mundial y dos Eurocopas. Por contra, no es un entrenador óptimo para equipos de tipo medio o poco talento donde si se requiere mayor rigor táctico para obtener grandes resultados.

Su zona emocional es más compleja de lo que se piensa. Verdadero motivo de su aparente falta de expresión facial. Aunque tiene gran inteligencia emocional para el fútbol, busque y requiera el contacto, siendo campechano y cercano, inconscientemente, partes de esa zona emocional se encuentran bloqueadas, inhibidas, viéndose reflejado una emoción cuando se produce una gran explosión interior. Este elemento le aporta pasión, resistencia y entrega que se canaliza al mundo de la razón y los instintos.

Summary
¿Qué dice el rostro de Vicente del Bosque?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Vicente del Bosque?
Description
Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Vicente del Bosque
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *