Últimas Noticias
Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué elegimos el suicidio?

¿Por qué elegimos el suicidio?

Resumen Master Class: ¿Por qué elegimos el suicidio?

Resumen Master Class de Mark Henick con título “Por qué elegimos el suicidio” en en canal de YouTube TEDxTalks.

A veces no importa qué sabes, se impone lo que sientes. Existe muchas formas en las que se ve limitada nuestra percepción. De hecho, nuestra percepción se limita a sí misma, límites que crea nuestra biología, psicología y sociedad. Nuestro campo de percepción tiene la increíble capacidad de expandirse o contraerse por cambios en esos factores que crean e informan.

Cuando se tiene un percance, la respiración se acelera y el rostro se enrojece. Imagina que no olvidas esta percepción, habiéndote quedado bloqueado en ese lugar oscuro. Vivir con una enfermedad mental puede ser así. Hace que la percepción se estreche, piensas que no eres lo suficientemente bueno ni lo suficientemente inteligente. Da igual si esta percepción es real o falsa, es lo que sientes, los límites de tu percepción. Piensas que no tienes otras opciones.

La gente esta dispuesta a hablar sobre enfermedades mentales y suicidio siempre en susurros y puertas adentro. Por ello, es muy importante recordar. Recordar como la mente corre, grita y se agita. Cuando te encuentras en esa situación y tu percepción se desmorona, vuelves a pensar: No eres lo suficientemente bueno.

La gente que va a suicidarse siempre se pregunta: ¿Debería aguantar un día más? Es una esperanza instintiva. No estoy loco, mi percepción se desmorona, exprimiendo la esperanza instintiva de supervivencia. Piensas que tienes poca elecciones en la vida. Cuando vives en un huracán constante, la sensación previa al suicidio es inusual pero agradable, saber que tienes el control de tu vida.

¿Es el suicidio una elección cuando es la única posible? ¿Cómo puede ser la única elección racional? La salud mental depende de nuestra percepción, la contracción de la percepción, afectando a nuestra elecciones. Cuando alguien intenta suicidarse, buscamos explicaciones racionales porque no nos gusta no ser de ayuda o no entender algo. Nuestra percepción la crea y la informa la biología, psicología y sociedad.

¿Cómo entender mejor el suicidio? Dejando de decir que la gente comete suicidio. La gente comete violación, asesinato, pero nadie comete suicidio. El suicidio es un asunto de salud pública, no de justicia. El 90% de los que se suicidan tienen una enfermedad mental diagnosticable y tratable.

Si cambias una idea, cambias el mundo

Summary
¿Por qué elegimos el suicidio?
Article Name
¿Por qué elegimos el suicidio?
Description
Resumen Master Class de Mark Henick con título "Por qué elegimos el suicidio" en en canal de YouTube TEDxTalks
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *