Inicio » Liderazgo » Las malas compañías

Las malas compañías

Resumen Master Class: Las malas compañías

Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título “Las malas compañías” en el canal de YouTube Invertir mejor.

¿Qué es la ambición?

¿Qué aporta buenas compañías financieras? Las buenas compañías inspiran. A mayor inspiración, menos trabajo. No solo importa el dinero, la mentalidad de tus compañías determinan hasta donde puedes llegar. La  falta de recursos puede ser transitoria, pero la pobreza mental puede ser eterna.

¿Por qué se critica tanto al que es ambicioso? Si no hubiera ambición, no existiría evolución, no pudiendo disfrutar de los grandes avances producidos en los últimos siglos. La ambición es el motor de las civilizaciones. La ambición es el progreso de las ciudades.

Habitualmente se confunde ambición con persona que es capaz de abandonar sus principios para obtener bienes materiales. La ambición es reconocer que estamos llenos de posibilidades. La ambición es sinónimo de progreso, inconformismo. Nunca pongas techo a tus ingresos. Nada aterra más a nivel financiero que el conformismo salarial.

Debes empezar a relacionar la palabra crisis con las palabras bonanza, reto, superación. Si quieres obtener grandes metas, rodéate de personas extraordinarias, no por ello tienen que estar físicamente a tu lado. No hay ventaja competitiva más importante en este mundo que la actitud.

Hay personas pobres llenas de excusas para no ser ricos. Hay muchas personas ricas llenas de excusas para no se pobres. Todo es cuestión de perspectiva. Existen personas tóxicas e hipertóxicas, puro veneno psicológico. Los pesimistas, los que no hablan de otra cosa que de enfermedades, los que solo critican la situación… Necesitas rodearte de gente motivadora, emprendedores de su vida, haciéndote sentir que lo normal apesta, para ser increíble. La no consecución de resultados es algo que todos los días debemos evitar.

No permitas que personas incapaces de lograr sus sueños arruinen los tuyos. Si no tienes detractores para progresar, consígalos. Los detractores son fuente de riqueza y de progreso. El fracaso es un gran maestro. No importa que te dicen, sino como interpretas las palabras y los sucesos que te suceden. Lo importante se repite.

Es muy difícil ser rico si solo me rodean pobres

Summary
Las malas compañías
Article Name
Las malas compañías
Description
Resumen Master Class de Juan Diego Gómez con título "Las malas compañías" en el canal de YouTube Invertir mejor
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *