Últimas Noticias
Inicio » Actualidad » ¿Qué dice el rostro de Íñigo Errejón?

¿Qué dice el rostro de Íñigo Errejón?

¿Qué dice el rostro de Íñigo Errejón?

Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Íñigo Errejón:

Presenta un gran equilibrio de los tres cerebros: racional, emocional e instintivo. Si bien a nivel de instintos es más activo, razón y emoción son más pasivos, sirviendo de elementos compensatorias a un rostro muy activo que requiere actividad continua.

Es lo que se denomina un culo inquieto, no pudiendo estar quieto en ningún momento. Requiere de grandes dosis de ejercicio, movimiento, para gastar diariamente las buenas reservas de energía con las que cuenta, las cuales, derrocha muy lentamente, a modo de apisonadora, permitiéndole aguantar más tiempo en pie con un periodo de descanso más corto.

Es una persona ambiciosa, pragmática-teórica que sabe adaptarse a la situación de cada momento. Un problema es un reto, una solución que buscar. No se vendrá abajo ante las desavenencias, ni las puñaladas políticas. Activo y reflexivo, meditará, reflexionará, se moverá buscando aliados en lugares perdidos hasta que al final actuará. Si lo quieres tener como enemigo es importante contar con suficientes reservas de energía o aliados que realicen el trabajo por ti. Si eres teórico, te atacara de manera intelectual. Si eres pragmático, te atacara con un discurso claro y conciso. A diferencia de Pablo Iglesias (que es más teórico que práctico), sabe jugar mejor la doble cara, ceder y negociar por encima del ideal utópico e irrealizable.

Si quieres atacarlo en una guerra dialéctica, recuerda que su discurso y mentalidad teórico-práctico, potenciado y reforzado por su fuerte actividad, hará que sus palabras tengan gran fuerza y calado, siendo conciso y claro, hablando a modo de síntesis, titulares, sin entrar en detalles, modelo perfecto para difundir un mensaje por televisión y redes sociales.

A modo de comparación, el éxito de Íñigo Errejón, la capacidad de síntesis, lenguaje claro y conciso a  modo de titulares, quedando el detalle como un aspecto secundario (porque no genera visibilidad, tal y como están reproduciendo también los medios de comunicación), es la gran debilidad del presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ofreciendo discursos largos, detallando detalles técnicos y teóricos difíciles de entender para la captación de nuevos posibles electores, hablando solo para los votantes que ya tiene asegurados.

Te gustara más o menos sus ideales políticos, pero no se le puede negar el gran bien que ha aportado a la oratoria política, obligando al resto de políticos a ponerse las pilas en esta habilidad tan exigida para un líder y tan menospreciada y olvidada, al mismo tiempo, hasta hace relativamente poco tiempo.

Summary
¿Qué dice el rostro de Íñigo Errejón?
Article Name
¿Qué dice el rostro de Íñigo Errejón?
Description
Caso práctico de morfopsicologia para descubrir fortalezas y debilidades de Íñigo Errejón
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *