Inicio » Liderazgo » 10 Reglas para tener una mejor conversación

10 Reglas para tener una mejor conversación

Resumen Master Class: 10 Reglas para tener una mejor conversación

Resumen Master Class de Celeste Headlee con título “10 reglas para tener una mejor conversación” en le canal de YouTube TED.

El mundo en el que vivimos, cada conversación tiene el potencial de derivar en una discusión, incluido el más trivial de los temas. Hoy estamos más polarizados, divididos, que nunca en la historia. Somos menos propensos a conectar, lo que significa que no escuchamos al resto. Tomamos decisiones sobre dónde vivir, con quién vivir e incluso quiénes serán nuestro amigos, con base en lo que ya creemos.

Una conversación requiere un equilibrio entre hablar y escuchar. En algún lugar del camino, perdimos ese equilibrio. En parte se debe a la tecnología, prefiriendo mandar SMS que hablar personalmente, presentándose graves problemas de comunicación interpersonal. ¿Acaso existe una habilidad más importante en el siglo XXI que poder sostener una conversación coherente y firme?

10 reglas para tener una mejor conversación

1.- No seas multitarea

Hay que estar presentes en el momento en el que se produce la conversación (apartando móvil, tablet o cualquier objeto que produzca distracción). No pienses en la discusión que tuviste con tu jefe, no pienses que vas a comer para cenar. Si no quieres hablar, no hables, pero no estés mitad presente, mitad ausente.

2.- No seas dogmático

Si quieres establecer tu opinión sin oportunidad a réplica, discusión, aportación o crecimiento, escribe un blog. Los sabiondos son aburridos, siendo totalmente predecibles. Tienes que iniciar una conversación suponiendo que tienes algo que aprender. La escucha sincera significa dejar a un lado las opiniones personales. “Cada persona que llegues a conocer, sabrá algo que tú no conoces” Bill Nye.

3.- Utiliza preguntas abiertas

Inicia preguntas con quién, qué, cuándo, dónde, por qué o cómo. Si formulas una pregunta complicada, vas a obtener una respuesta simple. Permite describir situaciones. Utiliza preguntas como: ¿cómo fue eso? ¿Qué sentiste? Puede que tengan que detenerse un tiempo y pensar en ello, pero obtendrás una respuesta mucho más interesante.

4.- Sigue el ritmo

Vendrán pensamientos a tu mente, solicitando salir. Aunque tengas una pregunta realmente ingeniosa, estabas convencido y determinado a decirla, no la formules si no va acorde con el tema del que se esta tratando.

5.- Si no sabes, di que no lo sabes

Cada día, la gente es más consciente que puede ser grabada, siendo más prudente sobre los temas en lo que aseguran ser expertos y sobre lo que afirman saber con total seguridad. Es mejor pecar de precavido.

6.- No equipares tus experiencias con las del resto

Si hablas sobre la pérdida de un familiar, no empieces a hablar de la vez que perdiste a uno. Si hablas de problemas laborales, no cuentes cuanto odias tu empleo. No es lo mismo. Nunca es lo mismo. Toda experiencia es individual. No te centres en ti, por muy atractiva y apasionante que sea tu historia. Debes centrar la atención en el otro. Las conversaciones no son una oportunidad promocional.

7.- Procura no ser repetitivo

Es condescendiente y aburrido. Tendemos a hacerlo mucho, especialmente en conversaciones de trabajo, sobre nuestros hijos o cuando tenemos una idea.

8.- Evita los detalles

A la gente no le interesa todos los detalles de una historia. Importas tu como persona, no la historia. Importa cómo eres, qué tienes en común.

9.- Escucha

Escuchar es la capacidad más importante que se puede desarrollar. Buda dijo Si tu boca esta abierta, no estas aprendiendo. Aún así, preferimos hablar. Cuando hablas, estas en control, no tienes que escuchar lo que no te interese. Eres el centro de atención, reafirmando tu propia identidad. No escuches con la intención de responder, escucha con la intención de aprender.

10.- Se breve

Una buena charla es como una minifalda, corta como para captar interés, pero lo suficientemente larga para cubrir el tema.

Conversa, escucha, sorpréndete

Summary
10 Reglas para tener una mejor conversación
Article Name
10 Reglas para tener una mejor conversación
Description
Resumen Master Class de Celeste Headlee con título "10 reglas para tener una mejor conversación" en le canal de YouTube TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *