Últimas Noticias
Inicio » Desarrollo personal » Por qué los 30 no son los nuevos 20

Por qué los 30 no son los nuevos 20

Resumen Master Class: Por qué los 30 son los nuevos 20

Resumen Master Class de Meg Jay con título “Por qué los 30 no son los nuevos 20” en el Canal de YouTube TED.

Se sabe que el 80% de los momentos claves de la vida pasarán a los 35 años. Esto significa que 8 de cada 10 decisiones y experiencias que le dan forma a tu vida habrán pasado cuando tengas treinta y tantos. Se sabe que los primeros 10 años de una carrera tienen un impacto exponencial sobre la cantidad de dinero que ganarás. Se sabe que más de la mitad de los estadounidenses están casados, viven o están saliendo con su pareja futura a los 30 años. Se sabe que el cerebro termina su segunda y última etapa de crecimiento en los veinte (programándose para la madurez). Se sabe que la personalidad cambia más veces durante los veinte (que en cualquier otro momento de la vida). Se sabe que la fertilidad femenina llega a su tope a los 28 años (volviéndose las cosas complicadas a los 35). Se sabe que los veinte es el momento para educarse sobre tu cuerpo y tus opciones.

Cuando se piensa en el desarrollo del niño, los primeros 5 años son cruciales para el lenguaje y el apego en el cerebro. Es un momento en el que su vida diaria y común tiene un impacto desmedido en la persona que se convertirán.

Leonard Bernstein decía que para lograr grandes cosas, necesitas un plan y no suficiente tiempo. Tener demasiado tiempo elude el sentido de urgencia y ambición, no ocurriendo nada.

Cuando se dejan muchas decisiones importantes a la época de los treinta, la presión es muy grande. Empezar una carrera, elegir una ciudad, elegir una pareja, número de hijos… El periodo de tiempo para elegir es más corto. Muchas de estas opciones no son compatibles. Hay estudios que indican que es mucho más difícil y estresante hacer todo de una vez a los treinta.

La crisis de la mediana edad post-milenio no se trata de comprar deportivos rojos. Se trata de darte cuenta que no puedes tener la carrera que quieres ahora. Darte cuenta que no puedes tener el hijo que quieres ahora o darle un hermano a tu hijo.

Consejos para veinteañeros:

  1. Olvídate de la crisis de identidad y céntrate en conseguir capital de identidad. Capital de identidad es hacer algo que agregue valor a tu persona. Hacer algo que sea una inversión en lo que quieres ser después.
  2. Las tribus urbanas están sobrevaloradas. Los mejores amigos son excelentes para llevarte al aeropuerto, pero los veinteañeros que se juntan con amigos con mentes similares, se limitan en cuanto a quién conocen, qué conocen, cómo piensan, cómo hablan y dónde trabajan. Las cosas nuevas vienen de lo que se llaman vínculos débiles, amigos de amigos de sus amigos.
  3. Uno no elige a su familia, si a sus amigos. Este concepto cambiará cuando crezcas y comiences a formar tu propia familia. El tiempo para elegir familia llegará. Elegir la persona con la que vives ahora o te acuestas ahora no es progreso. El mejor momento para trabajar en tu matrimonio es antes de que lo tengas. Eso implica ser tan intencional en el amor, en lugar de solo hacerlo o matar tiempo con quien sea.

Una buena conversación, un buen descanso, puede tener enormes efectos en los años siguientes. Los treinta no son los nuevos veinte. Reclama tu adultez, consigue capital de identidad, utiliza vínculos débiles, elige a tu familia. No te dejes definir por lo que no sabías o lo que no hiciste.

Hoy estás decidiendo tu vida

Summary
Por qué los 30 no son los nuevos 20
Article Name
Por qué los 30 no son los nuevos 20
Description
Resumen Master Class de Meg Jay con título "Por qué los 30 no son los nuevos 20" en el Canal de YouTube TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

1 Comment

  1. f dice:

    Menuda idiotez determinista, a los 30 ya solo nos quedan un 20% de decisiones que tomar… en fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *