Inicio » Liderazgo » Capacidades del liderazgo

Capacidades del liderazgo

Resumen Master Class: Capacidades del liderazgo

Resumen Master Class de Eugenio Palomero con título “Capacidades del liderazgo” en el canal de YouTube Canal de itineribuschannel.

¿Cómo superar una crisis?

1.- Capacidad para fijar metas alcanzables

No quedarse en el medio camino de los objetivos. Los objetivos no son la meta. Alcanzar metas refuerza al profesional, no solo a nivel de reconocimiento, también para subir un escalón profesional.

2.- Capacidad para dar crédito por la contribución personal

No quedarse en la categoría profesional o el tiempo que se dedica, sino fijarnos en la contribución personal. Qué puede dar cualquier profesional a nivel individual. No importa el tiempo, solo importa el resultado. El mercado actual no permite crecer a tantos profesionales teniendo únicamente la categoría profesional como base. Los profesionales necesitan crecer a través del desarrollo personal.

3.- Capacidad para aceptar responsabilidad

Aceptar la responsabilidad personal, la responsabilidad del equipo y la responsabilidad de la compañía.

4.- Capacidad de evaluar el éxito y el fracaso

Asumir qué hacemos bien y qué hacemos mal. Asumir qué podemos hacer mejor para aprender de los errores. Nadie puede liderar sino ha fracasado alguna vez en la vida.

5.- Capacidad de premiar por diferenciar

Se debe premiar por lo diferente, por aquello que aporta valor.

6.- Capacidad de motivación

La gente se siente muy mediatizada por las circunstancia que vive. El liderazgo está por encima de esas circunstancias. El líder debe inspirar, no dejarse arrastrar por la marea de malas noticias.

7.- Capacidad de discriminar por el compromiso

No todo el mundo se compromete de la misma manera. Por ello, hay que recompensar al que más se esfuerza. El compromiso es fundamental para crecer profesionalmente.

8.- Capacidad de no perder la autoridad sin perjuicio de la delegación

Los equipos crecen porque se delega. El profesional tiene que tener delegación de parte de la función, no solo ser ejecutor de la tarea. El profesional tiene que tener la capacidad de alcanzar los objetivos por si mismo.

Todo esto conlleva un cambio en la cultura tradicional corporativa, buscando dos cosas: 1. Potenciar el alto rendimiento en los equipos de trabajo (obtener más con menos) y 2. Orientar la empresa al cliente como base de la cuenta de resultados.

Summary
Capacidades del liderazgo
Article Name
Capacidades del liderazgo
Description
Resumen Master Class de Eugenio Palomero con título "Capacidades del liderazgo" en el canal de YouTube Canal de itineribuschannel
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *