Inicio » Desarrollo personal » No sabes escuchar

No sabes escuchar

Poker face: No sabes escuchar

Saber escuchar es una habilidad comunicativa imprescindible para una buena carrera profesional y un óptimo desarrollo personal. Para aquellos que no lo sepan, saber escuchar tiene múltiples efectos positivos:

  • Aumenta la empatía
  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora las relaciones sociales

Incluso en el matrimonio, saber escuchar activamente es sinónimo de matrimonio feliz. Existe una expresión que dice: Prefiero ser feliz a tener razón.

¿Qué sucede cuando se quiere llevar siempre la razón? A todos no vendrá a la cabeza alguna persona conocida que siempre quiere llevar la razón. No solo hablamos de trabajo o durante una negociación. También quiere llevar siempre la razón viendo un partido de fútbol, durante una conversación con los amigos el sábado por la noche, reprochando la película elegida para ir al cine porque el/la siempre quiere llevar la razón. Son capaces de llevar hasta tal punto su cabezonería, incluso con datos objetivos y estadísticos, necesitando, como algo personal que le produce paz interior, llevar siempre la razón.

Este tipo de personalidad, suelen ser propias de personas complejas, con carácter fuerte, marcadas por el cerebro racional o el cerebro instintivo, quedando el cerebro emocional reprimido, bloqueado en un lugar secundario.

Es una actitud propia de altos directivos, donde la paciencia en las relaciones de pareja y compañeros, escasea y se exige todo para ayer, aunque realmente no sea necesario, siendo una prueba de ego y poder, más que una prueba de productividad y liderazgo.

Gracias a la lectura del rostro se sabe que las personas con ojos extremadamente pequeños, muy tónicos y saltones, son rasgos faciales propios de personas extremadamente emisivos, queriendo hablar solo ellos.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
No sabes escuchar
Article Name
No sabes escuchar
Description
Quieres llevar siempre la razón
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *