Inicio » Desarrollo personal » Lo que no sabias del matrimonio

Lo que no sabias del matrimonio

Resumen Master Class: Lo que no sabias del matrimonio

Resumen Master Class de Jenna McCarthy con título “Lo que no sabias del matrimonio” en el canal de YouTube TED.

¿Qué tienen en común los matrimonios felices?

En los matrimonios felices la esposa es más delgada y guapa que el marido. Otra investigación también sugiere que las parejas más felices son las que se centran en lo positivo, ver el lado bueno de la vida (ejemplo: en vez de señalar la creciente barriga de tu marido, dar las gracias por hacerte sentir un poco más delgada; gracias al incendio, pudisteis quemar los jarrones chinos horrorosos que os regalaron en la boda).

Otro estudio dice que mientras más dispuesto esté el varón a hacer tareas del hogar, más atractivo lo encontrará su esposa. Cuanto más atractivo encuentra la mujer a su pareja, más probabilidades de sexo. Cuanto más amable es el varón, menos insiste ella con sus pequeñas manías del hogar. Los hombres deben mejorar en la sección doméstica.

Un estudio descubrió que quienes sonríen en las fotos de su infancia tienen menos probabilidades de divorciarse. Parecerá anecdótica, pero ganar un Oscar como mejor actriz es un motivo de divorcio según las estadísticas, también conocida como la Maldición del Oscar (la sentencia de muerte del matrimonio).

Ver una comedia romántica hace caer en picada la satisfacción de una relación. Al parecer, la amarga comprensión de que podría ocurrirnos a nosotros, hace que nuestras vidas, en comparación, parezcan insoportablemente deprimentes. Beber alcohol, dicen los estudios que es malo para el matrimonio.

El divorcio es contagioso. Cuando una pareja amiga se separa, aumentan tus posibilidades de divorciarte en un 75%.

¿Por qué se casa la gente? Los beneficios son múltiples: derecho de visita en prisión, se gana más dinero, estamos más sanos, física y emocionalmente. Los hijos son más felices, más estables y triunfadores. Se tiene más sexo que los amigos solteros. Se viven más años.

¿Por qué se casa la gente?

Summary
Lo que no sabias del matrimonio
Article Name
Lo que no sabias del matrimonio
Description
Resumen Master Class de Jenna McCarthy con título "Lo que no sabias del matrimonio" en el canal de YouTube TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *