Inicio » Historia » Fanatismo político

Fanatismo político

Poker face: Fanatismo político

No importa lo que digan el resto de partidos políticos, están equivocados. Solo mi líder, el secretario general de mi partido dice la verdad. No importa que luego incumpla lo prometido en campaña electoral, lo hace por el bien del país. La culpa es del anterior gobierno que no sabía hacer nada bien.

Los periódicos han publicado hoy una serie de noticias relacionadas con casos de corrupción, alteración de contratos públicos y personas de confianza ubicadas a dedo en puestos específicos de la Administración Pública, sin previa oposición.

Que mal están los otros partidos que ya no saben que hacer para dañar la imagen de mi líder. Un líder que se esfuerza, un líder que empuja, un líder honesto e íntegro que vela por el bien general por encima del suyo propio. Un líder que solo quiere un país próspero para todos.

Anoche discutí con mis amigos. Llevamos una temporada que acabamos siempre discutiendo por como vemos cada uno la vida política. Ellos defienden que mi líder debe dimitir por los casos de corrupción en los que se le relaciona. Yo defiendo su capacidad de liderazgo, a pesar de aparecer su nombre en los papeles de Panamá. Prefiero a un gestor corrupto que a un tonto motivado.

Resulta llamativo y cada vez más preocupante como el fanatismo político se ha ido expandiendo entre la sociedad, anulando el pensamiento crítico individual. La alianza peligrosa entre medios de comunicación y clase política ha logrado 2 objetivos:

  1. Apagar el televisor.
  2. El auge del fanatismo político, convirtiendo a pequeños grupos o acciones esporádicas en asuntos de Estado para aumentar la audiencia.

Ni la clase política, ni los medios de comunicación están midiendo las consecuencias del crecimiento del fanatismo político. Fanatismo político que en la lectura del rostro se reconoce con los siguientes rasgos faciales: Retraído abollado, hundimiento de los ojos, sienes abolladas y rasgos como ojo, nariz y boca pequeños.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
Fanatismo político
Article Name
Fanatismo político
Description
Peligrosa alianza entre medios de comunicación y clase política
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *