Inicio » Liderazgo » El fracaso, el combustible de tu éxito

El fracaso, el combustible de tu éxito

Resumen Master Class: El fracaso, el combustible de tu éxito

Resumen Master Class de Iñigo Sáenz de Urturi con título “El fracaso, el combustible de tu éxito” en el canal de YouTube TED.

¿Para qué sirve el fracaso?

El fracaso es una frontera que indica, en el momento en el que se abren dos caminos, cual es el camino que vas a tomar. Si a ti te interesa un camino, quieres, vibra, investigas sobre ello. Si consideras que el camino es una pérdida de tiempo, algo que no vibra con tu misión de vida, es algo que no quieres.

La primera lección del fracaso es que nos ahorra tiempo vital. Determina el camino a seguir, con quién relacionarnos. Si no se fracasa, no se crea la tesitura de qué camino elegir.

El fracaso puede mostrarte su cara más amarga, poniéndote un espejo delante donde te ves a tí mismo, envuelto en un silencio sepulcral. Es cuando te mides a ti mismo y respondes a la pregunta: ¿De qué pasta estoy hecho? ¿Es lo que verdaderamente quieres? ¿Estas dispuesto a seguir peleando? Si la respuesta es SI, te vuelves a levantar y vuelves a empezar. Si la respuestas es NO, abandonas y te dedicas a otra cosa.

El fracaso es el combustible de tu éxito. Sin embargo, especialmente en España, está prohibido fracasar, potenciando y desarrollando la cultura de “No hacer“. Se relaciona el fracaso con que eres tonto. Evitar el fracaso es renunciar a tus sueños, a tus ideales. Cuando renuncias a tus sueños, es cuando verdaderamente comienzas a morir.

Cuanto más fracasas, más posibilidades de éxito. Cuanto más fracasas, más posibilidades. Cuanto más fracasas, más caminos se abren.

Fracaso, combustible de tu éxito

Summary
El fracaso, el combustible de tu éxito
Article Name
El fracaso, el combustible de tu éxito
Description
Resumen Master Class de Iñigo Sáenz de Urturi con título "El fracaso, el combustible de tu éxito" en el canal de YouTube TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

1 Comment

  1. Gracias David.
    Estoy seguro de que entre todos conseguiremos cambiar nuestro enfoque mental, abandonar el viejo paradigma que nos tiene paralizados y limitados y expandirnos con todo nuestro potencial.
    Si lo deseas puedes ver más de mi trabajo en: http://www.iñigosaenzdeurturi.com
    ¡Feliz día!
    Iñigo Sáenz de Urturi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *