Inicio » Destacados » Capítulo 1.- Secreto de confesión: Mi primera vez

Capítulo 1.- Secreto de confesión: Mi primera vez

Secreto de Confesión: Mi primera vez

Nunca pensé que una absurda apuesta me cambiaría la vida. Hace dos noches, pasado de copas por el centro de Sevilla, trataba de ligarme a una morenaza tremenda. La cosa parecía fácil hasta que hizo la trágica pregunta: –¿A qué te dedicas?

En ese preciso momento supe que cualquier oportunidad se evaporaba. Soy un perdedor, un parado de larga duración que malvive con la mísera paga del Estado y algún chanchullo esporádico para vicios pasajeros. Iba a romper el encantamiento cuando un flash me iluminó:

Soy confesor.

–¿Eres cura? –me preguntó la morenaza aturdida.

–Me dedico a escuchar los problemas de la gente.

–¿En serio? Estas quedándote conmigo.

–Gano tanto dinero escuchando problemas que ya me estoy pensando comprar un deportivo.

La morenaza no se lo acabó de creer. Aún así, sintió curiosidad y deseo por saber un poco más sobre mi falso e intrigante empleo.

–El secreto de confesión me prohíbe hablar. Te podría contar cientos de historias pintorescas de la gente de esta ciudad. –Bebí un buen lingotazo largo de whisky, previo al cierre final–. Tengo que irme. He quedado con un cliente en un par de horas. Te dejo mi teléfono por si quieres que nos volvamos a ver otro día.

Fue un farol, una apuesta arriesgada que finalicé aquella noche, en solitario, sentado en el cuarto de baño.

Contra todo pronóstico, dos días después, marcando el reloj las tres de la madrugada, estoy en el piso de la morenaza. No para ligar, sino para trabajar. Un trabajo que resulta ser más fácil de lo esperado. No tengo que hacer nada, me siento y escucho las confesiones de una novia promiscua. Cada vez que pide consejo respondo: –Solo estoy aquí para escuchar.

Mantengo un gesto serio y firme, muestro falso interés por sus problemas. No la juzgo. Mi mente está en otra cosa. Escuchar de boca de una mujer tan bella sus juegos sexuales prohibidos provoca una erección eterna. Disimulo mis verdaderas intenciones colocando mis manos delante del paquete.

–¿Te sientes mejor? –pregunto, cuando termina su exposición.

Los primeros rayos de sol aparecen por el horizonte.

–La verdad es que sí. De algún modo, siento que hemos conectado.

–Me alegra saber que te sientes mejor. Por hoy es suficiente. –Doy por finalizada la sesión.

¿Qué te debo?

El momento más complicado ha llegado. Si pido poco dinero, puede pensar que soy un estafador, que mi única intención es acostarme con ella. Si pido mucho, puedo perder una clienta potencial tras conocer su largo historial de infidelidades. Finalmente, me decanto por una apuesta arriesgada: –Tú decides cuanto vale el secreto de confesión.

–¿Me pides que yo ponga el precio? –La morenaza, cuyo nombre no recuerdo, no se lo cree. Es más ingenua de lo que recordaba.

–Es otra forma de decirlo.

–No puedo. No puedo. No puedo. –Cada vez que repite no puedo se pone más tensa y nerviosa. Está a punto de tirar por la borda mi soberbia actuación.

–¿Consideras que hablar conmigo te ha servido de algo? –susurro en un tono cálido y sereno. Acaricio sus hombros para tranquilizarla. El vínculo de confianza creado entre ambos permite acostarnos.  Por suerte para ella, esta noche no voy ebrio.

–Ha sido un gran alivio. Me he desprendido de una enorme carga.

–Cierra los ojos y respira hondo. Piensa en esa sensación de bienestar. ¿Cuánto crees que vale continuar en ese estado?

La morenaza sigue mis indicaciones al pie de la letra. Respira hondo durante unos segundos antes de perderse y regresar con el bolso. Saca del monedero tres billetes de cincuenta.

–¿Es suficiente?

¡Joder que si lo es! Me muerdo el labio inferior para que no se aprecie mi estado de excitación por la recepción de mi primer sueldo.

Confesión Autorizada. Te escucho

Capítulo 2.- Secreto de Confesión: El bulldog francés

Summary
Capítulo 1.- Secreto de confesión: Mi primera vez
Article Name
Capítulo 1.- Secreto de confesión: Mi primera vez
Description
Me llamo Mario Conde y soy tu confesor. Si tienes un problema, te escucho
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

1 Comment

  1. Chelo Cruz dice:

    Me impactó, en realidad iba buscando “la obra de Ramón” al ver esta no me pude resistir, atrapada me sentí, yo que cumplo con mi palabra? Que estaba haciendo, no sabía cuánto duraría, pero no podía dejar de verla, esta es mi descripción…quienes me conocen saben que no haría eso, pero merecía verla, al final Premio!!! Era de Ramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *