Inicio » Empresa » Véndeme este boli

Véndeme este boli

Poker face: Véndeme este boli

Si te preguntas porque ninguna empresa te llama para ofertarte el trabajo de tus sueños, responde a la siguiente cuestión: Véndeme este boli. Véndeme este boli es posiblemente la escena de El Lobo de Wall Street que mejor puede sintetizar, en unos segundos, como crear una necesidad.

No importa las características del producto o si verdaderamente lo necesitas, tan solo importa la sensación que produce no tenerlo.

Erroneamente, las empresas suelen derrochar innumerables cantidades de dinero del presupuesto en explicar lo bueno que son sus productos, detallando cada una de las características. En este campo, son especialmente especialistas las empresas asiáticas, las cuales, aún no son conscientes del derroche económico que produce esta estrategia, obligándolas a innovar continuamente para no perder cuota de mercado.

A las empresas españolas le sucede lo mismo que a los coreanos. No queremos ver que un slogan sencillo, compuesto por no más de 5 palabras, repetido muchas veces, es más económico y rentable que la Biblia de la empresa, en la que ni el propio jefe tiene fe.

Si quieres ser un buen vendedor, sintetiza, genera con pocas palabras una necesidad. Sino, prepara un buen paquete de clinex porque los disgustos, al finalizar cada jornada de trabajo, se reproducirán como Gremlins después de un relajante baño.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
Véndeme este boli
Article Name
Véndeme este boli
Description
¿Eres un buen vendedor?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de marketing de contenidos. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como representante de la marca Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *