Inicio » Neurociencia » Los psicópatas

Los psicópatas

Resumen Master Class: Los psicópatas

Resumen Master Class de Eduard Punset con título “Los psicópatas” en el canal de YouTube Redes, Divulgación y cultura.

La personalidad de los psicópatas los hace atractivos, casi morbosos, para el cine, acudiendo, habitualmente, a los casos más extremos: asesinos en serie. Aún así, no todos los psicópatas matan.

Se pueden encontrar psicópatas en cualquier sitio. Se calcula que los psicópatas representan el 1% de la población. A pesar de ser un porcentaje pequeño, pueden influir muchísimo en el resto de la sociedad. Basta con fijarse en los grandes fraudes financieros que han arruinado a miles de personas. Detrás, hay una mente psicópata, alguien a quien no le importa dejar a familias enteras en la bancarrota.

Los psicópatas no saben lo que sienten los demás. Los psicópatas no tienen empatía. Son incapaces de ponerse en la piel del otro. Pueden entender como piensas, pero nunca cómo te sientes. Tampoco tienen conciencia, miedos, ni remordimientos. Tres características ideales para ser un buen embustero, destacando como jugadores de poker.

A los psicópatas también les llama la atención la política, un espacio donde el engaño y la mentira son indispensables. Pueden acceder a puestos de poder desde donde manipulan a muchas personas (en ocasiones, a países enteros).

A pesar de conseguir sus objetivos, los psicópatas no se dan por satisfechos. La alegría y la felicidad son dos sentimientos que nunca van a experimentar. Solo van a sentir rabia, frustración y deseo sexual. Esta limitación emocional les hace creerse seres superiores, perfectos. Para los psicópatas no hay nada raro en su forma de ser.

Summary
Los psicópatas
Article Name
Los psicópatas
Description
Resumen Master Class de Eduard Punset con título "Los psicópatas" en el canal de YouTube Redes, Divulgación y cultura
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *