Inicio » Marketing » Cómo salir en los medios

Cómo salir en los medios

Resumen Master Class: Cómo salir en los medios

Resumen Master Class de Laura Ribas y Eli Romero con título “Cómo salir en los medios” en el canal de YouTube Laura Ribas.

¿Cómo aparecer en los medios de comunicación?

Hay que hacer noticiable tu empresa, proyecto o filosofía de vida. Las historias genéricas tipo: !!ABRO MI TIENDA¡¡ No es noticiable, hay que saber generar y crear una historia, buscando ese punto de noticiabilidad para un nicho concreto (medios locales o especializados: emprendedores, empresa, economía, cultura…). La búsqueda del nicho específico es el segundo paso, después de crear y generar esa historia vendible como noticia, nunca como empresa.

Las ventas no tienen porque estar relacionadas con la noticiabilidad. Para venta directa, existen otros canales de acción, que te permiten alcanzar picos que producen ventas. La noticiabilidad y la reputación no se puede comprar, la construyes tú cada día. El periodista, hablando de ti, ayuda como prescriptor, nunca como comercial.

La noticiabilidad es un proceso a largo plazo, vendiendo de manera indirecta, no directa, mejorando tú posición social. Para ello es imprescindible escuchar la radio y leer la prensa para descubrir que medios trata tú área de especialización.

Antes, los medios iban a buscar historias. Ahora, los medios se encuentran en una época de crisis donde el periodista no tiene tiempo para salir a buscar las historias. No esperes que un periodista te llame porque ya no es lo habitual. Busca tú al periodista, ponte en contacto con él y véndele la conexión entre su área de redacción con tú área de especialización.

Summary
Cómo salir en los medios
Article Name
Cómo salir en los medios
Description
Resumen Master Class de Laura Ribas y Eli Romero con título "Cómo salir en los medios" en el canal de Youtube Laura Ribas
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *