Inicio » Actualidad » ¿Encerrarías a Cristiano Ronaldo?

¿Encerrarías a Cristiano Ronaldo?

Poker face: ¿Encerrarías a Cristiano Ronaldo?

¿Alguna vez te has planteado que puede suceder cuando encierras en soledad, durante mucho tiempo, a personas muy activas? El listado de castigos, como gesto de escarmiento y aprendizaje es milenario. Cuando se trata de perfiles muy activos, con rasgos faciales tónicos (musculatura facial muy firme), el peor mal es la soledad en espacios pequeños.

A diferencia de las personas con rostros entrados en carnes o más cerebrales, que pueden aislarse en su mundo interior para sobrellevar el tiempo encarcelado, las personas con un perfil similar al de Cristiano Ronaldo, se van poniendo cada vez más nerviosas, aflorando una agresividad que sube de temperatura de manera exponencial hasta que estalla, destruyendo todo lo que encuentra a su paso.

Evidentemente, hoy día no se puede encerrar a un jugador de futbol como modelo de castigo. Si se trabaja con el silencio, el aislamiento, la indiferencia, no contar con él para preparar los partidos. Esta circunstancia, si no es bien gestionada por parte del entrenador, puede abrir la caja de Pandora, infectando a toda la plantilla con el malestar de un jugador.

La lectura del rostro no solo ayuda a preparar un partido de futbol atendiendo a los perfiles de los jugadores del equipo contrario, también ayuda a evitar una ruptura de convivencia dentro del equipo.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
¿Encerrarías a Cristiano Ronaldo?
Article Name
¿Encerrarías a Cristiano Ronaldo?
Description
¿Te atreves a abrir la caja de Pandora?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *