Inicio » Actualidad » El amor tiene dos caras

El amor tiene dos caras

Poker face: El amor tiene dos caras

¿Dónde queda el pasional amante cuando salimos de noche con los amigos? En casa espera la bestia indomable, el seductor sarcástico que sabe como robar una sonrisa.

Su rostro serio, frío y ausente nada tiene que ver con el hombre del que me enamoré. Varias veces me ha preguntado mi amiga si le sucede algo, si tiene algún problema con alguno de los componentes del grupo. Respondo que él es así, reservado, tímido e introvertido.

Comienzo a sentirme incómoda, no hay nada peor, para una parte de la pareja, como ver que la otra parte no se relaciona con nadie durante toda la velada, manteniendo el silencio como oración ceremonial.

De vuelta a casa discutimos, en vez de finalizar la noche como es debido, liberando a la fiera que llevamos dentro. Él no cree que haya hecho nada mano, más lleva toda la razón del mundo. Sencillamente él es así. Cuenta con lo que se denomina en la lectura del rostro con un perfil retraído, protector y selectivo.

Dependiendo del medio en el que se encuentre, se abrirá (siendo expansivo, sociable y espontáneo) o se cerrará (protegiéndose, guardando silencio). No porque esté cabreado o aburrido, es que cuando no le interesa la conversación guarda silencio a la espera de un tema que le resulte interesante.

En una sociedad cada día más superficial, se tiende a cometer el error de juzgar únicamente a la persona por su capacidad de socialización, no por ser quien verdaderamente es y qué puede hacer. Este error de apreciación está llevando, incluso en procesos de selección, a no reclutar a candidatos excepcionales solo por su introversión inicial.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
El amor tiene dos caras
Article Name
El amor tiene dos caras
Description
¿Dónde queda el pasional amante cuando salimos por la noche con los amigos?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente. Mi experiencia en estrategia y marketing digital me ha ayudado a entender el concepto de contenido. El libro puede dejar de ser el producto final para convertirse en la estrategia de marketing de contenidos para vender. Publicar un libro es una inversión, no un sueño. Si decides invertir tiempo en leerme, te estaré eternamente agradecido. Si ves que algo no te gusta, dímelo para seguir mejorando. Busco editorial para publicar en papel (libros ya disponibles: "Show must go on", "Secreto de Confesión", "Teoría del Café", "Maquiavelo", "Mi libro Personal" y "Partida de Ajedrez").

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *