Inicio » Actualidad » El tamaño no importa

El tamaño no importa

Poker face: El tamaño no importa

Habitualmente se desprecia al pequeño y flacucho frente al grande y fuerte. Consideramos que mientras más músculo y mayor resistencia, mayor capacidad para soportar los achaques de la vida. El pequeño y flacucho puede que juegue a priori con desventaja, sin embargo, tomando como ejemplo la comedia argentinaCorazón de León“, el bajito gana la partida con intelecto, humor y constancia.

El peor error que puede cometer una persona es despreciar sus propias habilidades por analizarse tomando como referencia los éxitos del otro. Porque una persona tenga mayor capacidad de memorización, mejores dotes sociales o increíble resistencia física, no debe frustrarte porque tú no cuentes con esas habilidades tan desarrolladas. El éxito es la diferenciación, no copiar y reproducir el trabajo que otros hacen.

En la lectura del rostro sucede lo mismo. Una cara grande, dilatada, es sinónimo de grandes reservas de energía. Mientras que una cara estrecha y alargada representa reservas de energía limitadas. Un rostro dilatado tenderá a interactuar con rapidez con el medio, mientras que un rostro retraído tenderá a la protección, reservándose para medios poco hostiles.

Quizás se confunde dilatado con bueno y retraído con malo, pero el retraído siempre está en alerta, preparado para actuar frente a cualquier ataque. El dilatado, quizás por exceso de confianza, ve venir el golpe cuando es demasiado tarde.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
El tamaño no importa
Article Name
El tamaño no importa
Description
El éxito es la diferenciación, no copiar y reproducir el trabajo que otros hacen
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *