Inicio » Empresa » Te gusta el trabajo rutinario

Te gusta el trabajo rutinario

Poker face: Te gusta el trabajo rutinario

Dentro del mercado laboral existen diferentes tipologías opuestas. Una de ellas es Rutina VS Cambios de ritmo. La rutina exige trabajos monótonos y repetitivos, mientras que los cambios de ritmo exige renovación constante de proyectos o metas.

Un perfil rutinario es mas acorde para puestos administrativos, industria o pequeño comercio, donde cada día se repite el mismo proceso, produciéndose pequeños cambios. Un perfil adaptado a cambios de ritmo es más frecuente en marketing, publicidad o abogacía donde a pesar de realizar siempre el mismo trabajo dentro del sector, los clientes y las metas cambian continuamente.

Un perfil rutinario no es amigo de los cambios de ritmo, entran y salen a la misma hora, llevando mal la presión, los trabajo inesperados e imprevistos. Su carácter amable se puede volver tosco, irascible, ante ritmos diferentes prolongados en el tiempo.

Un perfil adaptado a los cambios de ritmo es todo lo contrario, trabaja mejor bajo presión, reduciendo su productividad en la inactividad, falta de metas o clientes. Si no tienen nada que hacer, el rum rum de su cabeza puede jugarle una mala pasada. Es aconsejable diseñar planes de formación o reciclaje para mantenerlos entretenidos.

Los perfiles rutinarios suelen presentar un rostro más entrado en carnes (no confundir con gordura) mientras que los perfiles adaptados a cambios de ritmo presentan una musculatura facial más firme.

Esta diferencia ayuda a comprender porque determinados puestos de la empresa no funciona tal y como deberían. No es que no quieran hacerlo bien, es que va en contra de su propia naturaleza. Si el reclutador solo se guía por lo que dice un Curriculum Vitae, sin tener en cuenta las tendencias naturales del candidato, puede provocar un nudo de botella en la producción que provoque el cierre de la empresa.

¿Tienes un problema? Te escucho

Summary
Te gusta el trabajo rutinario
Article Name
Te gusta el trabajo rutinario
Description
Por qué determinados puestos de trabajo no funcionan tal y como deberían
Author

Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, consultor del sector editorial y ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Escribo novelas, reseñas literarias, reviso historias, diseño personajes, emito informes de lectura y redacto artículos para blog

Entradas similares

4 Comments

  1. la tecnología y el trabajo no lo son todo.

    Un viaje de auto consciencia que nos recuerda que la tecnología y el trabajo no lo son todo. Encontrar el placer de vivir como humanos será el comienzo de nuestra realización y de una vida plena. Comencemos ahora y gocemos de nuestra existencia. Te invito a la lectura del libro que aclara de una forma sencilla en cómo generar algo nuevo.
    https://www.amazon.com.mx/dp/B078WLCL5B/ref=cm_sw_r_fa_dp_U_RkpvAbHJHJFDH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *