Inicio » Actualidad » Virgen a los 40

Virgen a los 40

Poker face: Virgen a los 40

La película Virgen a los 40 de Steve Carrell oculta el perfil de un niño atrapado en el cuerpo de un hombre. La ausencia de las vivencias típicas de cualquier adolescente le lleva, con el paso de los años, a idealizar y obsesionarse con el sexo. Obsesión, tabú, respeto o prohibición, afecta a la hora de relacionarse con una mujer. Él las idealiza. Ellas le ven como el chico tierno y bueno que sabe escuchar, que tienen que cuidar, despertando con su buen hacer el instinto maternal.

Las prohibiciones sociales, culturales y religiosas pueden generar bloqueos en contra de la propia condición humana. Seguramente conozcamos alguna persona que después de un largo periodo de abstinencia (sexo, comida, ejercicio…) de repente explota, multiplicando por 5 el efecto por querer vivir y probar esas sensaciones.

Legislar es prohibir, no es aconsejar ni recomendar. Últimamente, especialmente desde hace 8 años atrás, la clase política utiliza el poder de la ley para legislar conductas. Leyes sobre cómo sentarse, cómo trabajar, cómo organizarse, dónde se puede ir, qué puedes hacer con tú cuerpo… La lista es interminable. Eso sí, nunca faltan las 3 palabras claves mágicas del momento: “Cambio“, “Interés general” y “Calidad“. Resulta curioso como cada vez que la política se adueña de una palabra sin permiso, destruye su valor simbólico. Atrás quedó en el cementerio la palabra “emprendedor“.

Atendiendo a la morfología facial del rostro, podemos predecir como actuará una determinada persona cuando la olla a presión tiende a estallar. Si su rostro está muy abierto al exterior, con mentón muy echado hacia delante y frente muy inclinada hacia detrás, vivirá cada momento como si fuera el último, sin importarle las consecuencias. Si su rostro está poco o nada proyectado hacia fuera, será más reservad@, menos visible su explosión. Después de actuar se arrepentirá, provocando la culpa una reacción en cadena que le llevará a volver a cometer el mismo error hasta que logre encontrar un equilibrio.

La regulación legislativa excesiva, igual que sucede cuando se trata la sexualidad como un tema tabú, provoca una olla a presión que puede estallar en cualquier momento. Aún estamos a tiempo de frenarla, diferente es que a algunos les interesen hacerla estallar.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
Virgen a los 40
Article Name
Virgen a los 40
Description
¿Qué sucede tras un largo periodo de abstinencia?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *