Inicio » Actualidad » Las claves de una gran historia

Las claves de una gran historia

Resumen Master Class: Las claves de una gran historia

Resumen Master Class de Andrew Stanton con título “Las claves de una gran historia” para el canal de YouTube de TED.

Haz que me importe

La narración es contar chistes, conocer tu remate, tu final, saber que todo lo que uno dice, desde la primera hasta la última frase conduce a una meta y, a ser posible, confirma alguna verdad que profundiza nuestra comprensión de lo que somos como humanos.

Nos encantan las historias. Las historias afirman quiénes somos. Las historias te permiten atravesar las barreras del tiempo o experimentar.

El secreto está en HAZ QUE ME IMPORTE en lo emocional, estético, intelectual. Todos sabemos que es lo que no nos importa. La historia debe conducir a algo que vale nuestro tiempo. Toda buena historia debe hacer una promesa al principio. Una promesa bien contada es como una piedra cargada en una honda y expulsada hacia delante en la historia hasta el final.

Narrativa sin diálogo, la forma más pura de la narración cinematográfica, es el enfoque el que lo abarca todo. En la narrativa sin diálogo, el trabajo recae en el narrador. Hemos nacido para resolver problemas, nos vemos obligados a concluir y a deducir, porque eso hacemos en la vida real. Es la falta de información bien organizada lo que nos atrae.

Los elementos provistos y el orden de aparición son cruciales para el éxito o el fracaso de la participación del público. Es la aplicación invisible la que mantiene nuestra atención en la historia. Si una historia es buena, es inevitable, son impredecibles.

Todo personaje bien construido tiene un eje. La idea es que el personaje tiene un motor interno, un objetivo dominante, inconsciente, que lo moviliza.

El cambio es fundamental en la narrativa. Si las cosas quedan estáticas, la historia muere porque la vida nunca es estática. También hay que amar al protagonista y la historia debe tener una temática. Las mejores historias generan asombro.

El teatro es una mezcla de anticipación e incertidumbre

Summary
Las claves de una gran historia
Article Name
Las claves de una gran historia
Description
Resumen Master Class de Andrew Stanton con título "Las claves de una gran historia" para el canal de YouTube de TED
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *