Inicio » Actualidad » Batman VS Superman

Batman VS Superman

Batman VS Superman

Mucho se habla estos días sobre la película Batman VS Superman. Dejando a un lado críticas, opiniones personales, deficiencias del guión y la historia de la película, analicemos, desde el estudio del rostro, la gran pelea entre ambos, teniendo como referencia los perfiles faciales de Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman).

Tanto a Batman como a Superman le cuesta adaptarse a los cambios. Son introvertidos pasionales, poniendo excesiva intensidad y energía a todo lo que hacen. Se sienten fácilmente atacados si no comparten su punto de vista.

Al ser ambos personajes introvertidos, no exteriorizan su furia y frustración al exterior, guardando su malestar en su interior. Esta situación va produciendo lentamente un aumento del estrés y la ansiedad, haciéndolos más imprudentes, imprevisibles y fáciles de manipular por Lex Luthor por la pérdida de perspectiva de la situación.

Físicamente, Superman presenta mayor resistencia y capacidad para soportar duros enfrentamientos por la gran tonificación de su mandíbula.

Superman le da más vuelta a las cosas que Batman. Batman tiene un fin, una meta que trata de ejecutar, mientras Superman intenta averiguar qué está sucediendo. La zona cerebral de Superman está mejor desarrollada que la de Batman. Sin embargo, Superman presenta momentos de duda, reflexión, que son bien aprovechados por Batman para asestar golpes decisivos gracias a una mentalidad más pragmática.

En ambos casos, más destacado en Batman, tienden a dividir la realidad de la ficción. Viven en castillos de arena diseñados por sus mentes. Incomprendidos, no sabiendo externalizar ese mundo irreal, Superman y Batman se esconden, motivado por su introversión, detrás de unas gafas o a varios metros bajo tierra.

Summary
Batman VS Superman
Article Name
Batman VS Superman
Description
¿Por qué Superman pierde cuando pelea contra Batman?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *