Inicio » Motivación » Descubre la grandeza de lo pequeño

Descubre la grandeza de lo pequeño

Resumen Master Class: Descubre la grandeza de lo pequeño

Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título “Descubre la grandeza de lo pequeño“.

Felicidad no es lo mismo que el bienestar subjetivo

La felicidad colma el corazón, entrando en contacto con tú verdadera esencia, el amor. El amor es el momento más íntimo que tiene una persona, convirtiendo el amor en transparencia del ser, irradiando cariño.

Es imposible ser un ser humano y no ser creativo. El cerebro humano es creativo por naturaleza, diferente es que la creatividad no se haya desarrollado. La mente humano no es un cubo vacío que se ha de llenar, la mente humana es un fuego que se tiene que encender. Aprender consiste en extraer de dentro. La creatividad está relacionada con ver cosas que habitualmente no se ven y generar vínculos entre aspectos de la realidad.

Solo quien ve la semilla de la grandeza en otra persona e instala en esa persona la convicción de que puede alcanzar aquello que no parece posible, la está llamando a descubrir su verdadero potencial y a florecerlo.

Las neuronas espejo son aquellas que tenemos en distintas zonas de la corteza cerebral y que son capaces de captar lo que la otra persona siente, su verdadera intención. La intención que tú tienes, frente a un ser humano, de alguna manera se refleja en tu forma de mirar, pequeños matices del tono de tu voz. No podemos disimular, ni con todo el maquillaje del mundo, como nos sentimos delante de un ser humano.

La grandeza se esconde en lo pequeño, en los pequeños gestos, en los momentos en el que te levantas aunque no te apetece. Todo esto repercute en la felicidad y en la creatividad. El ser humano no tiene miedo a su oscuridad, tiene miedo a su luz. El amor es nuestra naturaleza, el miedo es nuestra creación. Lo opuesto del amor no es el odio, es el miedo. Si pones amor donde hay miedo, el miedo se desvanece.

Hay personas que piensan que el coraje es la insensatez. La valentía y la sensatez no están reñidas. El coraje, la valentía y las agallas no es la ausencia de miedo, es hacer frente a algo (aunque te de miedo) porque hay algo superior que te llama para dar un paso hacia delante. La clave no es saber cuantas veces te caes, es cuantas veces te levantas y aprendes de cada caída.

Hay momentos en los que no aguantas más la presión, andas en un desierto que nunca se acaba, una noche oscura que no sabes que hacer, la duda entre dos caminos o cuando te encuentras frente a un precipicio. La vulnerabilidad y la fragilidad son parte de nuestra humanidad. No aceptarlo es un ejercicio tremendo de soberbia. Se puede ser extraordinario sin ser perfecto. Asumir nuestro lado oscuro, implica querernos mucho más.

El verdadero  consiste en seguir caminando aunque no tengamos un mapa porque son unos principios, una fe, una convicción de que lo que hacemos vale la pena, una confianza en la vida que antes o después mostrará un camino.

No es lo que somos lo que nos limita, sino lo que pensamos que no somos

Summary
Descubre la grandeza de lo pequeño
Article Name
Descubre la grandeza de lo pequeño
Description
Resumen Master Class de Mario Alonso Puig con título "Descubre la grandeza de lo pequeño"
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *