Inicio » Desarrollo personal » ¿Por qué me gusta otro si tengo pareja?

¿Por qué me gusta otro si tengo pareja?

Resumen Master Class: ¿Por qué me gusta otro si tengo pareja?

Resumen Master Class de Eduardo Calixto con título “¿Por qué me atrae otro si tengo pareja?” en el canal de YouTube Salud 180: Tu estilo de Vida Saludable.

Efecto Coolidge

Tú pareja te regaña porque te has girado a mirar a otra persona, siendo ella tan guapa y te quiere tanto. Tú responde que esto es normal. Pero, ¿qué tanto es normal? El siglo pasado se estudio si el deseo por otras personas era un proceso biológico y si lo compartíamos con otras especies.

Cuando tenemos actividad sexual con nuestra pareja, aparentemente nos cansamos, no queriendo seguir teniendo actividad sexual, al menos, en los siguientes 30-40 minutos.

Sin embargo, si aparece una nueva persona, vuelve a apetecer tener actividad sexual. Esto es lo que se denomina el efecto Coolidge. El efecto Coolidge es cuando nos interesa una persona ajena a nuestra pareja real, motivándonos para actuar sexualmente.

El efecto Coolidge se produce especialmente en el varón. Los hombres no solo utilizan el efecto Cooligde en la cama, en la actividad sexual, sino también en la forma en la que nos relacionamos. Los varones son más infieles desde el punto de vista dinámico por su neuroquímica y anatomía cerebral. El efecto Cooligde sucede una media de 3-4 en la vida del hombre, siendo 1 o 2 veces en las mujeres.

Summary
¿Por qué me gusta otro si tengo pareja?
Article Name
¿Por qué me gusta otro si tengo pareja?
Description
Resumen Master Class de Eduardo Calixto con título "¿Por qué me atrae otro si tengo pareja?" en el canal de YouTube Salud 180: Tu estilo de Vida Saludable
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *