Inicio » Desarrollo personal » Tienes la mirada dispersa

Tienes la mirada dispersa

Poker face: Tienes la mirada dispersa

Quizás no entiendas ni sepas por qué pierdes con tanta facilidad la concentración. Un sonido, imagen o mensaje de WhatsApp, cualquier estímulo, por muy pequeño e insignificante que parezca, actúa como elemento disuasorio de la concentración.

Situación que puede generar frustración, impotencia y ansiedad a la hora de conseguir una meta que requiera esfuerzo o disciplina, exigiendo más tiempo que la media para alcanzar los objetivos marcados.

Si eres una persona joven o tienes que estudiar durante muchas horas sin levantar el culo de la silla, puede que estés perdiendo el tiempo sino te aíslas y eliminas de tú alrededor más cercano cualquier elemento de distracción: móvil, reloj, televisor, tablet, comida, pinta uñas…

La mirada dispersa es aquella en la que existe una separación horizontal superior a la anchura de un ojo entre los ojos.

Las ventajas de tener la mirada dispersa radica en su facilidad y rapidez de contacto con el exterior, aportando frescura, espontaneidad y rapidez de respuesta. La mirada dispersa suele verse en modelos, comerciales, relaciones públicas o dependient@s con un supervisor jerárquico actuando de supervisor. A pesar de ser buenos comerciales y abridores de puertas, la falta de disciplina y constancia hacen que se aburran si no ven resultados rápidamente.

Las personas con mirada dispersa llevan mal los trabajos monótonos, repetitivos y sedentarios, cometiendo numerosos errores en trabajos que requieran paciencia y precisión. El deporte y la actividad física son factores innatos en su vida personal y profesional para poder alcanzar grandes metas.

Si tienes un problema, te escucho

Summary
Tienes la mirada dispersa
Article Name
Tienes la mirada dispersa
Description
Por qué pierdes con tanta facilidad la concentración
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *