Inicio » Marketing » ¿Funciona el sexo en la publicidad?

¿Funciona el sexo en la publicidad?

Resumen Master Class: ¿Funciona el sexo en la publicidad?

Resumen Master Class de Martin Lindstrom con título “¿Funciona el sexo en la publicidad?” en el canal de YouTube milpalabras1.

Una marca es una relación emocional intangible, no se puede tocar, solo sentirse. Un producto sin magia, emoción, puede ser considerado como un producto malo, aunque no lo sea. No por ello, siempre hay que generar una relación emocional (como puede suceder con una marca de gasolineras).

No hay que confundir “relación emocional” con “fenómeno de lo pegajoso“. Si no puedes crear una relación emocional con el consumidor, debes competir en distribución, logística o repetición para lograr los objetivos marcados. La visibilidad queda en un segundo plano por la gestión eficaz.

Los consumidores creen que las marcas deben estar disponibles y accesibles 24 horas al día, 7 días a la semana. Consideran que si no pueden comunicarse con una marca de madrugada, a cualquier hora, no es para ellos. Al mismo tiempo, los consumidores creen que pueden influir en la marca, teniendo la marca el deber de responder con rapidez.

El principal factor para que la gente compre es la “activación de la necesidad“. La activación de la necesidad establece una gran diferencia frente a los que algunos reclaman que se puede crear una necesidad. Tu No puedes crear una necesidad. Tu tienes una necesidad fundamental. Erróneamente se habla de factores racionales, las características del producto, pero nunca tratan de convertir eso en factores que activen la necesidad. Activación de la necesidad es producir seguridad e inseguridad, felicidad, rapidez, tranquilidad…

Los valores claves o necesidades claves que los profesionales del marketing usan para comunicarse con los consumidores son:

  • Miedo: Miedo a volverse viejo, a ser dejado atrás, miedo a volverse gordo, miedo a ser robado, miedo a estar parado fuera de la multitud.
  • Culpa: Las mujeres sienten, más que los hombres, la sensación de culpa. Especialmente por los niños en la casa. Sienten que no tienen suficiente tiempo para estar con los niños. Si emites un mensaje donde comprando un determinado producto puedes tener más tiempo para disfrutar de tus hijos, las mujeres lo compraran por el factor de culpa.
  • Impulso sexual: El sexo es un impulsor de la publicidad, pero tiene que estar en el contexto adecuado. La gente de la publicidad cree erróneamente que el sexo es un truco barato que siempre puedes usar para vender productos. El sexo si tiene influencias indirectas. Funciona cuando quieres ser visto como superior y cool, yendo por delante de otras personas. Es un instinto increíble, por ejemplo para mostrar que eres una persona elegante (comprando un determinado coche o marca de ropa). El sexo actúa a modo de impulso, especialmente en los hombres.

Summary
¿Funciona el sexo en la publicidad?
Article Name
¿Funciona el sexo en la publicidad?
Description
Resumen Master Class de Martin Lindstrom con título "¿Funciona el sexo en la publicidad?" en el canal de YouTube milpalabras1
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *