Inicio » Neurociencia » Los errores de nuestra mente

Los errores de nuestra mente

Resumen Master Class: Los errores de nuestra mente

Resumen Master Class de José Lamas con título “Los errores de nuestra mente” en el canal de YouTube José Lamas.

La mayoría de la gente prefiere morir a pensar” Bertrand Russell

Primer error: Nos creemos mucho más de lo que somos

Tenemos una visión de nosotros sumamente generosa. Valoramos de más nuestra inteligencia, memoria, popularidad… Nuestra propia incompetencia nos impide ver lo incompetente que somos. Cuando nos evaluamos, dudemos de nosotros mismos, no creyéndonos tan superiores.

Segundo error: Tendencia a enfocarse en lo que ya se cree

Búsqueda de todas las pistas que confirman lo que ya creemos, siendo poco atento a todas las evidencias contrarias. Cuando se cree algo, altera las percepciones, viendo cosas donde no las hay.

Siempre estamos diseñando hipótesis, buscando el lado positivo, teniendo como base lo que ya creemos. Busca contraejemplos para contrastar y cuestionar la información.

Tercer error: Es imposible que sea más probable que se den dos condiciones en lugar de una

Tenemos tanta necesidad de encajar el estereotipo, que siempre vamos buscándolo. Tendemos a confundir probabilidad con disponibilidad en la memoria. Desconfía de las intuiciones porque muchas veces se equivocan.

Cuarto error: Gusto por la historia

Nos gusta más las anécdotas que las estadísticas. Le damos demasiado peso a la experiencia anecdótica. La evidencia anecdótica consiste en ver solo una parte de la realidad. Nos parece una parte representativo del universo cuando en verdad es una parte muy pequeña.

No hay que quedarse sólo con la anécdota. Es necesario buscar más información para tener una mejor visión de la realidad.

Duda, no des nada por sentado

Summary
Los errores de nuestra mente
Article Name
Los errores de nuestra mente
Description
Resumen Master Class de José Lamas con título "Los errores de nuestra mente" en el canal de YouTube José Lamas
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de RR.HH., estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como distribuidor de libros y revistas para la firma Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *