Inicio » Neurociencia » Los 5 errores del cerebro en la economía

Los 5 errores del cerebro en la economía

Resumen Master Class: Los 5 errores del cerebro en la economía

Resumen Master Class de Pedro Bermejo con título “Los 5 errores del cerebro en la economía” en el canal de YouTube de La Vanguardia.

1.- Evitar seguir a los demás 

El cerebro está preparado para seguir a los demás porque asegura la supervivencia. Así es como se crean las burbujas, como la inmobiliaria. Si consigues evitar seguir a los demás, tus decisiones serán menos influenciadas y manipuladas, siendo más certera y racionales.

2.- Evitar la influencia de otros estímulos

Si quieres adquirir un objeto es muy posible que lleve asociado un número determinado de estímulos (vendedor, tiempo, colores de la tienda…) influyendo en el cerebro y en la toma de decisiones, manipulando la percepción de un objeto.

3.- Evitar la percepción de la urgencia

Importantísimo cuando se quiere tomar una decisión. Cuando una decisión se asocia a un sentimiento de tiempo, algo que se tiene que hacer ya, es bien aprovechado por el vendedor astuto (ejemplos: rebajas, ediciones limitadas…).

Este error lleva a cometer decisiones precipitadas. Cuando tomas decisiones precipitadas potencias el desarrollo emocional, intuitivo, de una decisión, bloqueando el desarrollo racional. Así es como se compran productos innecesarios que solo sirven para gastar nuestro dinero.

4.- Evitar la familiaridad

Percibes un objeto más seguro cuando resulta familiar (ejemplo: “como los de tú madre”). Esta estrategia aumenta el sistema de recompensa cerebral, llegando incluso a invertir en la propia compañía donde se trabaja por ese factor de “familiaridad”, no por motivos racionales.

5.- Sobrerreación a las noticias

Si escuchas una noticia, positiva o negativa, puede hacer que tomes una decisión muy drástica. Las sorpresas hacen que aumenten la irracionalidad y la equivocación.

Summary
Los 5 errores del cerebro en la economía
Article Name
Los 5 errores del cerebro en la economía
Description
Resumen Master Class de Pedro Bermejo con título "Los 5 errores del cerebro en la economía" en el canal de YouTube de La Vanguardia
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia y marketing. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de puntos de venta en Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *