Inicio » Actualidad » Ojos de pollo

Ojos de pollo

Poker face: Estudio del rostro

Que toque de personalidad otorgan los ojos a flor de piel, conocidos popularmente como ojos de pollo. Vistos de perfil, parecen que los ojos quieran salir hacia fuera, atentos a cualquier movimiento, estímulo o sensación que se produce allá en donde se encuentran.

Los ojos de pollo transmiten rapidez de respuesta, fácil asimilación de información a corto plazo, siendo buenos matemáticos y resolutivos a problemas espaciales o complejos en cortos periodos de tiempo. En contra, pueden dispersarse o descentrarse con suma facilidad. Cualquier estímulo, ruido, sonido o imagen les hace perder la concentración, cambiando fácilmente de opinión.

En contra de las personalidades con ojos hundidos hacia dentro, las personas con ojos de pollo no son conscientes, muchas veces, del efecto de sus palabras por una ligera falta de control racional. La presión de los estímulos exteriores es tan fuerte que provocan fuertes dolencias internas si no se relacionan rápidamente. Llevan mal la soledad, el aislamiento, la falta de comunicación con otras personas.

Si la persona es conscientes de su talento y talón de Aquiles, gracias al entrenamiento de la concentración, constancia y disciplinada, se convierten en excelentes profesionales, aportando una dosis de talento innato a los equipos de trabajo. Si por el contrario, no se sienten valorados, cómodos en un espacio, lugar o grupo, generarán lentamente un malestar generalizado.

Cabe recordar que este rasgo no debe tomarse de manera aislada, todo rostro debe analizarse en su conjunto. Si el rostro cuenta con rasgos de freno, autocontrol y prudencia, como puede ser el mentón echado hacia detrás, otorgará equilibrio. Si por el contrario, el rostro está plenamente expuesto al exterior, mentón proyectado hacia delante y frente muy inclinada hacia detrás, puede ser una persona excesivamente impulsiva, actuando antes de pensar.

Summary
Ojos de pollo
Article Name
Ojos de pollo
Description
¿Qué dice Mesut Ozil con su mirada?
Author

Ramón Calatayud

Me llamo Ramón Calatayud, soy consultor de estrategia. Disfruto escribiendo novelas, libros de empresa y contenido para blog. Trabajo como ejecutivo de cuentas en la revista Jot Down. Bienvenido a mi MBA Personal: Marca Inteligente.

Entradas similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *